Nuestro semillero no la pasó bien con Boca, ya que obtuvo seis puntos sobre 18 en juego. Sin embargo, los nacidos en 2001 y 2002 se impusieron con autoridad en el predio de Ezeiza.
Los jóvenes Triperos volvieron al ruedo luego de cuatro meses y lo hicieron a lo grande, porque se enfrentaron ante el elenco Xeneize, uno de los fuertes en el fútbol formativo. Y como era de esperarse, a Gimnasia le costó tanto en Estancia Chica, como en la casa de Boca, donde sacó las únicas unidades de la jornada.
En primer turno en Abasto, cayó la Séptima División por 4 a 2, en un partido donde su oponente pegó en los momentos justos y se alzó con su merecido triunfo. El capitán del equipo de Rodrigo ROSELLI y Mariano MAIDA, Leandro MAMUT, llegó a concretar el empate, luego de remontar un 0-2 arriba, pero un ataque letal y un inexistente penal inclinaron la balanza para el conjunto boquense, se quedó con la victoria.
Más tarde, tropezaron los comandados por Alberto BANFI y Pablo ROMERO. En este encuentro, la visita volvió a golpear de entrada y se defendió con uñas y dientes, ante un errático Gimnasia. 1 a 0 fue el resultado final de Boca ante el Lobo, que nunca le encontró vuelta al encuentro y estuvo lejos de hilvanar jugadas de gol.
Por último en Estancia Chica, hicieron su estreno los categoría 2005 que perdieron 2 a 0 en su primer choque en juveniles. De arranque, empezó mejor el conjunto Mens Sana que tuvo en los pies de Gustavo ANDINO las mejores, pero un tanto a los 10 minutos cambio rotundamente el desempeño de los chicos que bajaron la intensidad, cosa que recuperaron en el complemento, justamente cuando los Xeneize volvieron marcar para sentenciar el resultado.
En Ezeiza, las cosas no arrancaron de la mejor manera, porque la Cuarta División del “Coco” SAN ESTEBAN recibió un duro revés y terminó 0-3 abajo. Sin embargo la Quinta de Lucas LOBOS dio la nota al imponerse 1 a 0 con gol de Alan LESCANO. El ex volante creativo metió mano en estos primeros entrenamientos y ya sacó frutos en su debut junto a los jóvenes Triperos.
Y lo mejor, estuvo al final porque la Sexta de Norberto TOLEDO vapuleó al local por 5 a 0. Rodrigo JUÁREZ, Nazareno PALAVECINO, Tomás MURO, Alex ARAMALLO y Diego MASTRANGELO, anotaron en la victoria categórica del Lobo, que pasó por arriba a su oponente y consiguió tres unidades de oro, teniendo en cuenta su condición de visitante y la magnitud del rival.
De esta manera, nuestro semillero recaudó seis puntos de sus choques frente a Boca, tres unidades más que en su última disputa. Lo que se aproxima para los coordinados por Marcelo RAMOS son los enfrentamientos frente a Aldosivi, donde las categorías mayores jugarán en Abasto, mientras que los más chicos viajarán a la Feliz.
Resultados finales vs Boca:
4ta: 0-3
5ta: 1-0 (Lescano)
6ta: 5-0 (Juárez, Palavecino, Muro, Aramallo y Mastrangelo)
7ma: 2-4 (Mamut 2)
8va: 0-1
9na: 0-2
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion