
Gimnasia ganó sin jugar bien pero sumó tres puntos que lo posicionan entre los mejores del torneo. Hizo lo que tenía que hacer. En el “debe” tiene muchas cuentas por saldar. Enfrente tendrá una serie de partidos, a priori, complicados. Lindos para ver de qué madera está hecho el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
De los últimos 21 puntos en juego, el Lobo sacó 19. Un excelente número para un club inmerso en una convocatoria de acreedores. ¿Es un cuco la convocatoria? Con el tiempo se sabrá. Hoy sólo hay una certeza: Gimnasia en fútbol se metió en las primeras posiciones. Gimnasia en Vóley se consagró campeón. Gimnasia en Básquet se metió en cuartos de final del TNA. Gimnasia, desde que asumió esta dirigencia, sumó más de 3500 socios. Gimnasia, aparentemente, está creciendo. Gimnasia tiene aire de cambio, para ser el Gimnasia Grande, Positivo y De Todos. Un Gimnasia inmenso.
En el plano futbolístico, el empate en la fecha pasada le jugó una mala pasada al Lobo pero el de arriba es piadoso e hizo que este fin de semana jugasen todos para el Tripero. El tren nunca pasa más de una vez, sin embargo, los triperos tuvieron segunda oportunidad. Ahora, quedaron a 2 de Colón, 3 de San Lorenzo, a 4 de River, y en breve los tendrá que enfrentar. Para sacarle un buen resultado deberá corregir errores que realizó en las últimas fechas.
La victoria ante Aldosivi no tapó el sol con la mano. Quedó en evidencia el funcionamiento del equipo. Los primeros tiempos, los Mens Sana completan una correcta actuación, pero en el complemento hay una gran merma en el rendimiento que, esta vez, no fue aprovechada por Aldosivi.
La mejor forma de defenderse es con la pelota, sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro le cedieron el balón a un conjunto marplatense que, con un jugador menos, por momentos los acorraló en el arco defendido por Martín Arias. Esta vez, Alexis no tuvo trabajo. Aldosivi no llegó con peligro. Pero cuando enfrente estén Marco Ruben, Sebastián Driussi o Lucas Alario, ¿qué va a pasar? ¿Le vas a ceder el control del partido también? Volvés de Rosario con la canasta llena. Si la idea es salir de contra, salió mal porque, por ejemplo, Matos no es un delantero veloz.
No hay explicaciones de por qué -en el Bosque- Gimnasia se metió tan atrás con un rival de menor jerarquía en nombres, de menor peso ofensivo, que pelea por no descender y que tenía un jugador menos. En el Juan Carmelo Zerillo no se pueden dejar puntos en el camino, en el Juan Carmelo Zerillo hay que meter, meter y meter. En el Juan Carmelo Zerillo hay que ganar y, pese a que no guste el cómo, Alfaro se guardó tres puntos más en el bolsillo.
Gimnasia debe cambiar mucho, sí, pero es momento de disfrutar. Hay aire de cambio, hay esperanza de que se despierte el gigante dormido. En frente, el Lobo tiene a Rosario Central, pero más atrás a San Lorenzo, Racing, Ponte Preta (vuelta), el clásico, River y Cólon. Este es el momento. Ahora llegó la prueba de fuego. Ahora es cuando hay que poner las cartas sobre la mesa y jugar. Ahora es cuando se decide el futuro. La recta final está enfrente. Ahora es cuando se decide si Gimnasia navegó tanto para naufragar en la orilla o si está para una Copa Libertadores.
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion