El Lobo ganó y logró el ascenso a la máxima categoría del básquet local. Anoche superó a la UNLP 76 a 68 en condición de visitante en el tercer juego del repechaje y toma revancha para volver a la A1. Yago Sánchez con 15 unidades fue el goleador tripero.
Con la serie igualada en un juego por lado, Gimnasia debía ganar para lograr el objetivo de ascender a lo alto de la Asociación Platense de Básquet y lo hizo. El Lobo tomó revancha ya que la UNLP fue quien hizo descender al equipo en el Torneo Apertura y ahora los roles se invierten.
Con el gran aporte de Yago Sánchez y Matías Nieves quienen fueron las principales armas de ataque, el conjunto de Fabián Renda pudo inclinar el encuentro a su favor luego de un comienzo en donde le tocó correr de atras en varios pasajes. El Albiazul se repuso tras el entretiempo y logró quedarse con la serie y el ascenso.
Buen cierre de año para el Lobo que hizo un gran Torneo Clausura con doce triunfos y tan solo dos derrotas, siendo un equipo duro y que se hizo fuerte tanto de local como de visitante. De esta manera, Gimnasia jugará la próxima temporada en lo alto del básquet local y en donde buscará afianzarse tras varios años sin poder lograr mantenerse en la A1.
Síntesis:
Gimnasia: Crivaro 11; Nieves 16; Bolatti; Eguillor 11 y Tangredi 10 (F.I.); Sánchez 15; Risso 11; Parisi y Saccinelli 2.
DT: Fabián Renda.
Dejar una contestacion