Morales: “Gimnasia me dio la chance de debutar en primera y voy a dejar todo para agradecérselo”

PH: Javier Genoni

El defensor entrerriano habló con Mundo Tripero Radio luego de su debut con la camiseta del Lobo y dio detalles de cómo se prepara el plantel para afrontar la exigente temporada venidera. Además se mostró agradecido con el Indio Ortíz por la confianza y por la chance de jugar en primera división.

Leonardo Morales pudo embocar el segundo gol en Turdera para poner al Lobo en ventaja y quizá evitar los peales que derivaron en la eliminación de Copa Argentina, pero el arquero del Halcón le contuvo el disparo. “Miro la jugada y no lo puedo creer, era el debut soñado”, dijo en los micrófonos de Mundo Tripero Radio por FM 90.9.

“Empecé medio nervioso, ansioso, obviamente era mi primer partido en primera división con un equipo de primera, y gracias a dios en el segundo tiempo me pude soltar más y mostré más la clase de jugador que soy que es de pasar al ataque y correr”, dijo el oriundo de Villa Urquiza, Entre Ríos.

Viejo conocido del Indio Ortiz y su ayudante, Martín Saggini, que lo conocen muy bien por su paso por Atlético: “Tener el apoyo del técnico me da confianza, ya me conoce y cuando llegué me dijo que me traía porque me tenía mucha fe y tengo que saberlo aprovechar”, afirmó.

Viene con un duro trabajo por delante, ocupar el vacío que dejó la salida Facundo Oreja: “Sin dudas antes de llegar al club sabía lo que representaba él para la institución, estuvo muchos años acá y sabía que no iba a ser fácil ocupar el lugar, pero me sentí muy cómodo en el segundo tiempo, por ejemplo, para mostrar mis características de ser duro en la marca, pasar al ataque y llegar al gol”, sostuvo y siguió: “Vine con la idea de pelear un puesto, no pensé estar desde el inicio de titular así que obviamente me pone muy contento y me dan más ganas de trabajar y mejorar”.

También se refirió al club en su totalidad: “Llegué y encontré un grupo muy joven con muchas ganas de sacar esto adelante, sabemos que va a ser muy duro, pero ahora con gente de mayor experiencia hemos ido mechando entre jóvenes y grandes, pero el equipo está muy sólido y sabemos que el objetivo nuestro es el campeonato que viene”, y agregó: “Es muy lindo sentir el apoyo de la gente de Gimnasia, ver las tribunas llenas, lo disfruté mucho el otro día”.

También habló de su llamativo apodo: “Me bautizaron Yacaré, me gusta, es lindo, y me obliga a meter un poco más y ser más duro para hacerle honor al apodo”, y contó que se ganó el mote por haber tenido dos mascotas allá por el 2015, “y cuando al Indio le tocó dirigir a Atlético Paraná me pusieron el apodo y ahí ya quedé”.

Para lo que viene, “aspiro a seguir mejorando, creciendo día a día aprovechando esta posibilidad que medio la vida de poder jugar en una primera división, es mi primer equipo que me dio la chance de poder debutar, si bien estuve en Patronato no pude debutar. Todos los días se habla del objetivo principalmente, el torneo. Hoy hablamos que si el partido del otro día hubiese sido pro los puntos tendríamos que estar tranquilos porque sacamos un punto”.

Por último, le dedicó unas palabras al paraguayo Víctor Ayala: “Es el que te inspira por lo que es, por su trayectoria y por cómo te habla, es bueno escucharlo”, y apuntó a lo que falta: “Resta seguir trabajando la tranquilidad, orden tuvimos, profundidad también. Mano a mano no nos llegaron nunca, tenemos que tratar de convertir las oportunidades que tenemos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*