La Guerrera oriunda de Tandil dialogó con Mundo Tripero Radio sobre el andar del futsal femenino en la segunda división de AFA, analizó el proceso que las llevó a ubicarse en las primeras posiciones de la tabla y cómo se trabaja a nivel grupal para fortalecerse a diario.
Fátima Possak es una de las guerreras dirigidas por Federico Palhay que vivió todo el proceso desde el comienzo de la disciplina. Se sumó en la convocatoria inicial, fue protagonista del descenso en octubre del año pasado y del resurgir del corriente.
“El año pasado fue un golpe muy duro habernos quedado afuera, pero bueno a su vez vimos la parte positiva que era aprender bien el deporte porque arrancamos de cero y nos enfrentamos de pronto con chicas que son campeonas como Kimberley, Racing, San Lorenzo”, dijo y agregó: “Lo único que hacíamos era defender como podríamos, por lo que fue algo malo pero para algo bueno, porque realmente estamos jugando futsal, fue un aprendizaje”.
En este período de formación “nos fortalecimos todas, vivimos todo el proceso, nos fortalecimos para aprender futsal que era el objetivo. Nos está saliendo bastante bien, mejor de lo esperado”.
Por eso considera que para lograr estar hoy en los puestos de arriba, “hubo muchos factores, primero fortalecernos como grupo, también desde la dirigencia y los que se encargan del futsal nos pusieron nutricionistas, que nos pongamos en forma, cuidarnos, que sea un poco más profesional si se quiere. Obviamente el cuerpo técnico también que hizo que entre nosotras nos fortalezcamos para salir adelante como equipo”.
Respecto al torneo de segunda división, dijo: “No sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar porque eran equipos nuevos para nosotras y la verdad que es una categoría bastante dura, si bien hay equipos que se notan que están de cero, pero son equipos duros, y se nota que los demás equipos nos quieren ganar”.
Por otro lado, Fátima se refirió a Gimnasia y los vínculos que es capaz de tejer en base a la pasión y el amor por los colores: “Es hermoso ver que todas las disciplinas vayas a todos lados y todos apoyados y representados por una misma camiseta, hay arenga en cualquier deporte. Se siente y se está.es muy lindo”, y concluyó: “Tengo el corazón azulado”.
¿Los objetivos? “Estaría buenísimo el ascenso, es un objetivo, hay que ir partido a partido, pero estamos logrando más que nada jugar futsal, si se corona con el ascenso mejor. En lo personal quiero seguir metiéndole y seguir practicado el deporte, y tratar de dar lo mejor con el equipo”.
Dejar una contestacion