
El 10 Mens Sana habló en conferencia de prensa y tocó distintos temas, como las sensaciones de la victoria ante Quilmes, del próximo partido con Troglio en el banco rival, y hasta qué puede pasar con su carrera después de junio.
Gimnasia ganó y gustó el domingo pasado frente al Cervecero, y Lucas Lobos fue gran parte de ese “gustó” tras entrar en el último cuarto de hora y juntarse con Brahian Alemán, para hacer delirar a la tribuna gimnasista. “Creo que reiniciar el torneo con un triunfo de local y con nuestra gente era importante”, sentenció el 10 y agregó que “se dio un partido redondo, una tarde redonda y la gente se fue contenta, se hizo un partido muy completo”.
El estado físico del enganche es, siempre, una incógnita, sin embargo, él mismo se encargó de llevar tranquilidad: “Me sentí bien y con muchas ganas, después de tanto tiempo, y con un triunfo se hace mucho más lindo”. Asimismo, sostuvo: “Siento que tuvimos un mejor segundo tiempo, a pesar de que en el primer tiempo se hicieron los dos goles ya que nunca hubo una definición del partido”.
Por otro lado, el próximo domingo, Gimnasia deberá enfrentar al Tigre de, nada más y nada menos, Pedro Antonio Troglio. “Todos sabemos lo que representa Pedro en el club”, señaló Lobos y agregó: “Tengo un gran aprecio hacia él”. Aunque no fue lo único que dijo, sino que remató: “Es difícil desearle el mal a alguien así, pero nos enfrentamos y él obviamente va a querer ganar, tanto como nosotros”.
Ante la consulta de si lo entusiasma la gran actuación personal que tuvo frente a Quilmes, el oriundo de Olmos no dudo en responder que está tranquilo, disfrutando este momento. “No sé cuánto más me quedará, el otro día me tocó ingresar, 15, 20 minutos y me sentí bien”, remarcó.
La repregunta (si se bancaría otro semestre con poca continuidad) no tardó en llegar. Sin embargo, con la misma elegancia con la que juega en el campo de juego, contestó: “Lo importante acá es el equipo, sí me lo he planteado y está la posibilidad de que en junio me retire, pero vamos a ver cómo terminamos este torneo y después nos replantearemos si seguir o no”; y continuó: “obviamente quiero jugar, pero más allá de eso lo importante es que el equipo gane, después si juego 5 minutos o si juego todo el tiempo, siempre viendo lo mejor para el club”.
«Está la posibilidad de que en junio me retire»
Sin lugar a dudas, la posibilidad de que Lobos siga luciendo la Azul y Blanca depende de la Copa Sudamericana. “La quiero jugar”, afirmó Lucas, y añadió: “Queremos pasar y esa es la idea. Así que, por eso mismo, vamos a ver cómo terminamos este torneo, lo que viene y ahí se analizará”.
«Una de las cosas por la que volví es por la gente, siempre le estaré agradecido»
Las rodillas del 10 no están en su plenitud, y eso es de público conocimiento, es por ello que la decisión de continuar en el fútbol profesional corre por un hilo muy fino. “Lo primero que pongo es la salud, la rodilla, si bien tengo molestias y juego con dolor a veces, siento que cuando no me duele me siento raro”, comentó. “Con respecto a la gente, estoy muy agradecido y estoy feliz de estar acá. Una de las cosas por la que yo volví es por la gente y la verdad es que siempre estaré agradecido”, remató Lobos.
«Juego con dolores en la rodilla a veces, cuando no me duele me siento raro»
Por último, la pregunta final fue sí se arrepentía de no haber vuelto antes a la institución y Lucas Armando Lobos, nuevamente, con soltura respondió: “Me hubiese gustado venir antes, pero por cosas de la vida no podía y bueno, se dio así. De todos modos no estoy arrepentido, estoy disfrutando este momento, estoy bien y feliz. Trato de disfrutar el día a día y no volverme loco con lo que pasó porque no lo puedo cambiar y, en lo que vendrá tampoco pienso porque trato de disfrutar el momento”, concluyó.
Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin
PH: Rocío San Pedro
Dejar una contestacion