
Se juega el juego definitorio del repechaje de la Asociación Platense de Básquet y el Lobo debe ganar para seguir en la A1. Desde las 21:30hs los Gladiadores locales reciben a Meridiano V en el Poli en lo que será un encuentro a pura emoción.
Con la llave igualada en un juego por lado, el Albiazul define su futuro en el tercer juego del repechaje con la ilusión de mantenerse en la máxima categoría del básquet local. El Lobo se juega la permanencia frente a un duro rival que demostró que puede lastimar.
El equipo de Mauro Tartaglia ganó el primer encuentro en el Víctor Nethol en un partido parejo pero que ganó con autoridad pese al empuje de Meridiano. Distinta fue la historia en cancha del Quinto, en donde se hicieron fuertes los dirigidos por Guillermo Bordogna para forzar el tercer juego apoyado por un gran marco de público.
El Lobo pretende seguir en lo alto del torneo local para seguir fogueando a los juveniles y que sumen experiencia. Gimnasia presenta un equipo con mayoría de juveniles y sub 21 en el plano domestico con la idea que los más jóvenes sumen minutos y roce a futuro. Por este motivo es importante seguir en la A1 y así, enfrentar a equipos de mayor jerarquía aunque ahora sea notoria la diferencia.
El Mens Sana apuesta a futuro, a sus bases y a un trabajo con una misma línea e idea para que el básquet gimnasista vuelva a los primeros planos a nivel nacional, como su historia lo marca. Tras varios años de decadencia, la disciplina comienza a resurgir y de apoco los frutos se hacen visibles.
Hoy será una dura parada pero el Lobo sabe de batallas y no dejará fácilmente que le quiten la ilusión de seguir en lo más alto de la Asociación Platense. Por eso, los jóvenes Mens Sanas necesitan de tu apoyo ¡Vení al Poli, Tripa!
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion