Después de varios encuentros fuera del Víctor Nethol, el Lobo vuelve al Poli para recibir a Platense desde las 21hs por la fecha 18 de la Segunda Fase de la Liga Argentina. El Albiazul marcha último en la Conferencia Sur y esta noche intentará dar el batacazo frente al puntero de la tabla para tomar confianza en el tramo final de la competencia.
Gimnasia sueña con ingresar a los playoffs aunque el panorama es complicado, se ubica último en las ubicaciones a falta de nueve partidos para que culmine la Fase Regular. Para seguir en carrera necesita ganar la mayor cantidad de encuentros y cruzar los dedos para que los equipos que están en la zona baja no ganen, como es el caso de La Unión de Colón quien está más cerca en cuanto a números.
En una temporada muy irregular y con muchos tras pie, el Lobo insiste en dar pelea con un plantel que tuvo que superar distintas adversidades. De entrada, el equipo de Mauro Tartaglia tuvo una renovación grande en sus nombres lo cual hizo que le llevara tiempo ensamblar las piezas, más tarde, las lesiones fueron las protagonistas. Increíblemente, Gimnasia sufrió la baja por toda la temporada de dos de sus jugadores – Rodrigo Fillol y Nicolas Remolina – quienes por diferentes problemas físicos tuvieron que ser reemplazados con todo lo que conlleva incorporar en medio de la competencia.
Esta noche sin dudas será un partido durísimo frente al mejor de la conferencia. El Calamar es el único líder de la tabla con un record de 18 encuentros ganados y solo 2 con derrotas lo que demuestra el gran nivel que tiene el conjunto de Vicente Lopez.
Gimnasia necesita ganar y de hacerlo en este duelo será vital para sumar desde los números y lo anímico en un torneo que empieza a cerrar la Fase Regular. La ilusión de seguir en la competencia está intacta y de no hacerlo tendrá la tranquilidad de que este año no hay descensos para ya pensar en la proxima temporada y corregir los errores cometidos para llevar al básquet mens sana a subir el nivel.
Dejar una contestacion