
El delantero juvenil de la Reserva visitó los estudios de Mundo Tripero Radio para contar sus sensaciones por el triunfo ante River, la posibilidad de jugar en el Bosque y la ilusión de llegar a Primera.
Todo es euforia en el Selectivo que comanda Leandro MARTINI. El equipo marcha en los primeros puestos del torneo y lleva una racha de tres triunfos conseguidos de manera consecutiva. Luego de la victoria ante River, el goleador de la tarde del lunes, Daian GARCÍA, visitó los estudios de MUNDO TRIPERO, en la X5 Radio 91.3, para detallar en profundidad sus sensaciones tras el triunfo ante el Millonario, el buen momento futbolístico de la Reserva y la esperanza de formar parte de la Primera División en un corto-mediano plazo.
En relación a la victoria por 1 a 0 ante River, GARCÍA sostuvo lo siguiente: «El equipo estuvo bien a lo largo del partido. Después del gol, lo supimos aguantar. Estamos muy contentos por el triunfo pero sabemos muy bien que no tenemos que quedarnos con esto, hay que seguir mejorando», afirmó.
«Jugar en el BOSQUE es distinto, te motiva mucho más la presencia de la gente. Sería algo muy lindo que nuestros partidos se jueguen antes de los encuentros de Primera», expresó haciendo referencia a que el choque con el Millonario se realizó en el Juan Carmelo Zerrillo ante una muy buena cantidad de público, que colmó la platea techada.
GIMNASIA se encuentra en la sexta colocación en la tabla de posiciones de la categoría, en donde reúne 19 puntos, con una distancia de nueve unidades con respecto al líder del campeonato, el Club Atlético Tigre. Una realidad totalmente impensada hace unos meses atrás pero que, a raíz de una buena seguidilla de resultados, permitieron que el LOBO se metiera entre los primeros lugares. Sobre esta situación, el delantero TRIPERO explicó: «El torneo pasado no lo culminamos de la mejor manera aunque pudimos revertir esta situación y nos planteamos pelear arriba. Estamos dejando todo para cumplir ese objetivo que nos propusimos», manifestó.
A fuerza de buenos rendimientos y goles convertidos, su nombre empieza a hacerse familiar en el público TRIPERO, que siempre observa con esperanzas el andar de los valores del semillero. Para detallar sus condiciones futbolísticas, el jugador nacido en Concordia, provincia de Entre Ríos, se definió como «un futbolista que puede jugar de extremo o delantero aunque también me adapto a la posición de volante. Últimamente, me ha tocado ocupar el lugar de centrodelantero, una opción en la cancha que me gusta y mucho», expresó.
«¿El ídolo futbolístico?» Un tal Gustavo Bou, futbolista que supo defender la camiseta albiazul en el año 2014, aunque su paso no fue el esperado, ya que jugó 13 encuentros y marcó un solo gol. Sin embargo, para GARCÍA es su mayor exponente deportivo, no solo por lo que hace dentro de la cancha, sino por compartir el lugar de nacimiento: «La ‘Pantera’ es mi ídolo, miro muchos videos de él y trato de copiarlo. No tuve la suerte de conocerlo cuando estuvo acá pero en Concordia si, hasta tuve la posibilidad de jugar un partido a beneficio con él». A lo que luego agregó: «Es un jugador muy querido por la gente de allá porque siempre ayudó a los que más lo necesitaban, sobre todo cuando la ciudad fue castigada por las inundaciones», señaló.
La posibilidad de jugar en la Primera está latente, es un sueño que puede hacerse realidad. Igualmente, GARCÍA mantiene los pies bien firmes en la tierra: «Obviamente quiero jugar profesionalmente en GIMNASIA, aunque voy de a poco. Prefiero seguir entrenando y mejorar en los partidos antes que pensar si firmo contrato o no, eso después se verá», aseguró.
«Este fue mi mejor año, hice muchos goles y voy tomando confianza. Sería muy lindo si llega la chance de entrenar con la Primera pero sé que no puedo quedarme, en ese sentido estoy muy tranquilo. Prefiero sorprenderme y no desilusionarme», comentó en relación a su balance personal durante estos doce meses y la esperanza de ser convocado por Mariano SOSO para subir con el plantel profesional.
«¿Que es GIMNASIA?» se le consultó al juvenil, que respondió lo siguiente: «Es un club que me abrió sus puertas y me formó como persona y deportista. Me gusta mucho estar acá, los hinchas son muy cariñosos y acompañan en todo momento al equipo. En el partido con River (del domingo) fue la primera vez que iba al BOSQUE y quedé maravillado». A lo que agregó: «La Plata es una ciudad muy linda, me tocó disfrutar los clásicos de inferiores y es una locura, lo mismo que cuando juega la Primera. Es hermoso como se viven estos partidos acá», concluyó.
Dejar una contestacion