Luego del triunfo 3 a 1 de Gimnasia ante Aldosivi en el Bosque, el entrenador analizó el partido en conferencia de prensa y destacó la solidez del equipo, el valor del gol para los delanteros y la competencia interna que empieza a generarse en el plantel.
El DT Fernando Zaniratto reconoció que el Lobo atravesó algunos «momentos irregulares» desde el juego, aunque remarcó que el equipo nunca sufrió en exceso. “Más allá de que tuvimos un momento no tan bueno desde el juego, tampoco sufrimos demasiado. Tuvimos jugadas donde quizá no estábamos del todo ordenados, pero no sufrimos tanto. Es un rival durísimo, que no había recibido goles”, explicó.
En ese sentido, puso en valor la construcción de las jugadas ofensivas y el trabajo colectivo para llegar al gol. “Tuvimos algunas aproximaciones, pero es mucho mérito de los jugadores, porque no fue suerte, fueron buenas jugadas. Metimos gente en el área, teníamos gente por afuera”, señaló.
Asimismo hizo hincapié en la importancia de que los delanteros conviertan, algo clave para el funcionamiento general. “Es muy importante para todos que los delanteros puedan convertir, le generás confianza a ellos y a nosotros como equipo”, afirmó.
Respecto al estado físico, Zaniratto llevó tranquilidad pero aclaró que habrá que esperar la evolución de algunos futbolistas. “Tanto Franco como Jere salieron acalambrados, evaluaremos mañana cómo se recuperan”, indicó.
Sobre el desarrollo del partido, el DT admitió que el gol tempranero pudo haber influido en el rendimiento del equipo durante el primer tiempo. “Puede ser que nos hayamos relajado un poco, no pudimos imponer nuestro ritmo en el primer tiempo. En el entretiempo lo hablamos e intentamos cambiar”, contó.
Por último, Zaniratto celebró el buen momento de varios jugadores que vienen sumando minutos y levantando el nivel, algo que le genera un desafío positivo de cara a lo que viene. “Tanto Auzmendi como Zalazar, como Pérez que están entrando muy bien, ojalá me generen problemas para ver a quién poner. Los que están bien y los que están un poquito por detrás me hacen dudar”, cerró.

Dejar una contestacion