Desde su casa, la entrenadora de las Lobas, Paula Casamiquela dialogó con Mundo Tripero Radio por La Cielo 103.5 y contó cómo está viviendo este momento de cuarentena y cómo se manejan con el plantel de División de Honor.
En el marco de un país entero en cuarentena obligatoria, decretada ya hace una semana, la entrenadora Paula Casamiquela nos contó cómo estaba llevando la situación con su familia y qué cuidados estaban tomando. Teniendo en cuenta que su madre, Alicia, es una persona mayor y por lo tanto también es factor de riesgo.
«Mi vieja tiene prohibido asomar la nariz al garage, ni siquiera a la calle, cuidandonos. Hacía una semana que le había dicho a mi madre que ya no salía más y yo también porque la veíamos venir» explicó Paula. También hizo referencia, a conocidos que tenía viviendo en el exterior, los cuales comentó que le habían anticipado de la gravedad del asunto.
«Ya previamente a la cuarentena obligatoria que había dictado el presidente, nosotras ya estábamos cuidándonos y a mi mamá la cuidamos muchísimo. A mi mamá la cuida por suerte todo el mundo» agregó con respecto a los cuidados que se tienen con la figura del vóley argentino, su madre.
Ante la consulta sobre cómo se estaban manejando con el plantel de División de Honor, para no perder el ritmo de los entrenamientos nos comentó que el PF les dejó un plan a seguir, con ejercicios y hasta clases de zumba para hacerlo más llevadero el entrenamiento en casa. «Todo un plan que les dejó el profe que está muy completo y divertido, los vídeos que mandan las chicas la verdad son muy divertidos» según dijo Paula.
«Por suerte las pudimos liberar a todas y todas pudieron irse tranquilas, en un momento en donde todavía no se había tomado la medida presidencial. Esto se veía venir y fuimos bastante precavidos» contestó a la pregunta sobre cómo había actuado el Club, con respecto a las jugadoras que habían llegado de afuera -la mayoría menor de edad- para jugar la Liga Argentina de este año.
Las chicas están todas en sus respectivas casas y su vuelta es algo que todavía no se sabe. Todo depende de cómo siga esta situación a nivel país. Hay que tener en cuenta que la Liga está suspendida, como todos los eventos deportivos de la Feva y de nuestro territorio. «Habían dicho que si pasaba el 31 de marzo y la cuarentena seguía, la Liga se suspendía. Y como se han suspendido todas las Ligas del mundo, yo supongo que Argentina también se va a suspender, y ahí veremos en qué queda todo, quienes vuelven y quienes no» comentó la entrenadora, sobre el posible pronostico sobre la Liga Argentina.
Dejar una contestacion