El ex jugador Mens Sana habló en comunicación telefónica con Mundo Tripero, en el aire de la X5 Radio 91.3. El Chueco contó cómo ve al Lobo, describió a La Perla Ramirez, y hasta, dio su pálpito del clásico 158.
Andrés «El Chueco» Yllana nació en Rawson, Chubut, aunque futbolísticamente lo hizo en Gimnasia y Esgrima La Plata. Su debut oficial fue en 1993 y vistió la Azul y Blanca hasta 1999. Disputó 142 partidos y convirtió 5 goles. «Estuve en una etapa muy linda de Gimnasia«, comenzó Yllana, y continuó: «En la mayoría de los clásicos nos fue bien; sentía que era el momento en el que el jugador está más cerca de la gente, uno se pone a la par del hincha«.
Ante la consulta de qué clásico le quedó marcado a fuego, contó: «En 1998, estaba concentrado, jugábamos el miércoles; mi mujer estaba internada para tener mi primera hija. Me dieron permiso el martes para ir a conocerla«. «Jugamos al otro día y ganamos 3-0, e hice el primero gol«, remató el Chueco.
Hablando del presente futbolístico Mens Sana, el ex coordinador de juveniles aseguró: «Gimnasia tiene que volver a pensar como lo hacía antes«. Yllana continúo: «La primera es un reflejo de las juveniles, desde chicos se les tiene que enseñar a competir de igual a igual con cualquiera». «Tiene que ser un equipo rebelde, como lo es su gente«, concluyó.
«Cuando mejor le fue a Gimnasia fue cuando fue al frente. Fuimos a la cancha de Boca y le hicimos 6 goles, si mirábamos los nombres nos atemorizábamos, y Boca se nos iba a agrandar», remarcó el ex volante central. «Cuando uno tiene la posesión de la pelota, tiene un dominio psicológico del rival, si vos le cedés la pelota, el dominio lo tiene el otro«, siguió en la misma tónica, y finalizó el tema asegurando que «es muy difícil jugar bien al fútbol si no tenes la pelota. Podés ganar partidos, sí, y dirán que fue un partido inteligente, pero para jugar a lo grande tenes que ir a buscar el partido. Si uno espera y especula, puede ser que no se de«.
De cara al clásico 158, Gustavo Alfaro probó con Eric Iván Ramírez como titular, jugador al que Andrés Yllana tuvo en reserva. En sino palabras lo describió como un jugador con «un hambre de gol tremendo, y con mucha seguridad en cada decisión que toma adentro de la cancha». «Tiene mucha facilidad para jugar y es muy veloz«, agregó. Por último, sobre La Perla afirmó que «donde más pesa es arriba, tiene que jugar cerca del área«.
En última medida, Andrés Yllana fue consultado por un pálpito previo. «Más que pálpito es sentimiento«, remarcó. «Quiero y espero que Gimnasia saque un buen resultado«, sentenció, y continuó: «El Lobo tiene muy buenos jugadores. Hay que empezar a creérsela, sin sentirse inferior a nadie, hay que ser inteligentes«. No dudo al concluir la entrevista con: «Tengo fe que van a dejar todo y que las cosas van a salir bien».
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion