Una vez más, lejos de casa, las Lobas se impusieron por 3-1 ante Estudiantes en lo que fue el clásico número 32. Lo dieron vuelta, lo ganaron y estiraron el historial a 28-4, con este resultado quedaron como únicas líderes en el Torneo Metropolitano.
Comenzaba una nueva jornada de clásico en City Bell, en lo que correspondía al postergado de la fecha 2, más allá de las limitaciones Gimnasia llevó un gran marco de público. De ambas partes se pudo apreciar el respeto, no solo a lo largo del partido sino también al principio cuando se determinó el minuto de silencio en memoria de Cacho Malbernat y Tata Brown.
El primer set de la noche se lo quedaron las Pinchas quienes aprovecharon las dudas y errores en el bloqueo de Gimnasia, para tomar las riendas del partido. Poco duró la ventaja ya que las albiazules activaron el juego, emparejaron el resultado parcial y por primera vez en la noche superaron en puntos. Quienes menos se equivocaron se quedaron con el primer punto por 23-25.
El segundo parcial emparejo un poco las cosas, las Lobas lideraron al principio pero las tareas de Romero y Delucchi dejaron a estudiantes por uno arriba (11-12). La generación del saque tuvo su momento en la noche, en las manos de Almeyda quien gracias al servicio anotó y junto a Acosta, quien ganó la medalla de bronca con las Panteras, reafirmaron el equipo y comenzaron a sumar a paso firme y se quedaron con el parcial por 25-22 para así empatar el partido.
Llegó el empate y siguió el dominio por parte del equipo de Casamiquela. La promesa de Paula y nueva loba, Verasio, demostró calidad y eficacia en el ataque en todo momento. Floja defensa de Estudiantes con González, quien hasta el momento había sido clave en la recepción y en las pelotas difíciles, y le allano el camino a Gimnasia quien superó a su rival por 25-14 para quedarse con el partido por 2-1.
El cuarto y último set fue un trámite, si bien Gimnasia lideró al principio de este y Estudiantes se acercó para apretar, el trabajo en conjunto fue más. Granado en la recepción, Verasio clave para el ataque y Reinoso por la punta fueron las fijas que llevaron al Pincha a darse por vencido. Con el resultado 24-17 a favor, Roggia levantó los brazos y desconcertó al equipo rival que quedó sin más para hacer.
Con 15 puntos, líderes e invictas, las Lobas esperan al próximo partido correspondiente a la fecha 6, en el cuál estarán recibiendo a MUPOL
Dejar una contestacion