En el Bosque y ante un marco inigualable, Gimnasia venció a Newell’s por 1-0 con el único gol de Rodrigo Castillo en el primer tiempo. Por la 22 de la Liga, los de Méndez volvieron a marcar presencia y cortaron la racha de nueve partidos sin victorias. Sebastián Zunino fue el árbitro, Sebastián Martínez en el VAR.
Lejos de mantenerse sobre una línea y de cualquier análisis táctico, hoy a Gimnasia lo único que le servía era ganar. Los últimos resultados venían generando un clima no tan bueno con los hinchas y el volver a sumar de a tres significó un enorme desahogo. Más allá de todo lo negativo y errores futbolísticos para solucionar, hoy el Lobo está de pie nuevamente y encara los últimos cinco partidos sin la mochila sobre sus espadas.
Otra vez emparchado y con bajas en puestos puntuales, Gimnasia arribó al Juan Carmelo Zerillo con la esperanza en de una vez por todas dejar atrás los murmullos de la gente y volver a ser protagonistas. A comparación de otros encuentros, hoy la pelota no estuvo tanto en sus pies pero supo como aguantarlo hasta el minuto 90’ en donde Zunino pitó el final.
A todo esto, la jornada tripera en el Bosque arrancaría con una sorpresa. Norberto Briasco fue baja de último momento por lesión y Méndez apostó por el joven Jeremías Merlo. Jeremito se había destacado en su entrada contra Central Córdoba y el DT lo hizo cumplir su sueño. Sin tanta participación pero con una jugada a la carrera y un tiro desviado por arriba del travesaño, Merlo sintió un pinchazo a los 30’ y abandonó el campo de juego bajo los aplausos de todo el estadio.
La primera parte para Gimnasia fue positiva. Como ya se hizo costumbre en la actualidad, el equipo fundamentó su presencia en la cancha haciendo jugar a los más viejitos. Lucas Castro y Pablo De Blasis llevaron adelante las aproximaciones más claras y le marcaron el camino a sus compañeras. Newell’s por su parte, también hizo lo suyo y por momentos estuvo muy cerca de amargar la tarde del Basurero.
Tras el entretiempo y con el complemento en marcha, el Lobo se aferró al único gol que marcó ni bien arrancó el partido y se dedicó a defender el resultado para aprovechar la contra y liquidar el encuentro. La Lepra intentó dar signos de vida, trepó hacía el área de Marcos Ledesma a quién obligó a revolcarse en más de una oportunidad. Antes del final, Gimnasia desperdició manos a manos insólitos que quedaron en el olvido porque el resultado final fue victoria.
El futuro más cercano del basurero estará en Estancia Chica en donde esperará por Independiente inmediatamente después de la fecha FIFA. Además esperará por saber que lesión sufrió Merlo, seguir de cerca a Norberto Briasco y recuperar a Leonardo Morales.
SÍNTESIS
Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez, 18- Nicolás Colazo; 10- Pablo De Blasis, 16- Augusto Max, 36- Nicolás Garayalde; 19- Lucas Castro, 30- Rodrigo Castillo y 24- Jeremías Merlo.
Newell’s (0): 1- Lucas Hoyos; 4- Augusto Schott, 6- Saúl Salcedo, 21- Leonel Vangioni, 23- Ángelo Martino; 41- Tomás Pérez, 5- Rodrigo Fernández Cedres; 24- Mateo Silvetti, 19- Matko Miljevic, 10- Ever Banega; y 9- Juan Manuel García.
Goles: Castillo (10’PT)
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Sebastián Martínez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion