Y por esto tenés que ganar

PH Rocío San Pedro

Llegó el día. Desde las 17hs Gimnasia recibe en el Bosque a su clásico rival por lo que será la decimoquinta fecha de la Superliga. Arbitra Diego Abal, transmite Fox Sports (codificado) y la fiesta la pone el Lobo. El Bosque

A ver. Seamos sinceros: el de hoy no es un partido más para ninguno de los dos. Por suerte. Particularmente para el mundo tripero, no se trata de un espectáculo donde cada uno de nosotros pueda sentarse a observar, tranquilos, como se suceden los acontecimientos dentro de la cancha: un lujo de Alemán y aplausos, un despliegue de Dibble digno de una murga uruguaya y ovación, un encare combativo de Oreja y delirio.

No señores. Esto es otra cosa. Es volverse loco por un rato. Se experimentan sensaciones más profundas donde uno pone en juego todo. Cada tripero palpita el clásico como una batalla personal, una más. ¿Por qué? Porque se trata de una cuestión cultural que va muchísimo más allá de un estilo de juego, dos esquemas enfrentados, dos equipos y una pelota que se eche a rodar.

Hoy -y en cada encuentro con Estudiantes- se enfrentan dos maneras de ser, dos costumbres, dos identidades.  Sin ánimo de resultar lacerante, Gimnasia lo vive con pasión y los vecinos jamás lo van a entender. Se prepara una fiesta que sea superadora de la anterior, siempre. Se busca robustecer la vistosidad de una hinchada que lo tiene todo para bancarse la que venga. Y se hace porque se siente, porque desde lo más profundo del ser gimnasista afloran sentimientos personales y colectivos de querer demostrar quién es el verdadero capo de la ciudad. Sí, porque un resultado es algo meramente superfluo, contingente, relativo a cada circunstancia. Así como el fervor del otro. Lo nuestro, lejos de ser permanente, es una escalada sin fin de aguante.

A partir de las tres de la tarde el Bosque abre sus puertas para recibir al pueblo tripero que esperará por el inicio del partido a las 17 horas cuando Diego Abal pite el inicio. A partir de ese momento se paraliza la ciudad, pero porque juega Gimnasia y será una exposición festiva de esas que se viven cada tanto, dignas de ser inmortalizadas en la memoria.

Por todo lo anterior es que el conjunto de Facundo Sava tiene que ganar y no por otra cosa. Acá no importan los puntos, la tabla de posiciones, ni el laburo semanal. Desde el minuto cero estamos en igualdad de condiciones en la cancha. Pero la multitud basurera juega para el Colorado y será un jugador más corriendo en el césped del Juan Carmelo.

Casi que sale de memoria. Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Nicolás COLAZO; Fabián RINAUDO; Nicolás DIBBLE, Brahian ALEMÁN, Lorenzo FARAVELLI; Franco NIELL. Estos son los once que recibirán a su clásico rival por la fecha 15 de la Superliga.

Concentran también: Tomás DURSO, Matías MELLUSO, Manuel GUANINI, Agustín BOLIVAR, Lautaro CHÁVEZ, Eric RAMÍREZ, Facundo PEREYRA, Jerónimo BARRALES.

El plantel sale de Estancia Chica a las 14:40 hacia el Juan Carmelo Zerillo para aguardar por el partido más importante de la competencia.

¿El Lobo tiene la obligación de ganar? Y… sino, ¿para qué se juega?

¡Arriba Gimnasia, la 22 siempre te estará alentando! Deja vecino, yo pongo la fiesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*