Volvió al triunfo

PH: Nicolás Braicovich

El Lobo volvió a hacerse fuerte en el Poli para superar a Del Progreso 94 a 87 por la fecha 13 de la Segunda Fase de la Liga Argentina. Gimnasia sacó pecho en el Víctor Nethol para quedarse con un triunfo importante en la lucha por ingresar a playoffs. Gran noche para Matías Sesto que con 31 puntos (7/12 en triples) fue el máximo anotador tripero.

Tras caer como visitante frente a Platense, el Albiazul debía ganar para no perder terreno en la Conferencia Sur y lo hizo, logrando una victoria importante de cara a la siguiente instancia de competencia. De a poco, la Fase Regular comienza a llegar a su fin y el Lobo no puede regalar nada si pretende avanzar de ronda en un torneo que lo encuentra en la zona baja de la tabla.

Anoche se midió con un rival directo por la lucha por ingresar a los playoffs y pudo sacar un resultado positivo para tomar aire en las ubicaciones. El inicio del juego fue parejo con ambos equipos intensos en la marca y efectivos a la hora de atacar, aunque con el correr de los minutos fue el elenco tripero quien se acomodó mejor para manejar las riendas del partido.

Gimnasia aprovechó las falencias de Del Progreso y con una gran efectividad desde el perímetro se adueño de las acciones. Matías Sesto y Matías Cuello estuvieron finos desde la línea de tres puntos y sumado a la gran conducción de Leo La Bella fueron encaminando la victoria.  El equipo pudo jugar con cierta soltura al estar arriba en el marcador, moviendo el balón y jugando ofensivas largas para consumir la mayor parte del tiempo de posesión.

La visita intentó dar vuelta la historia y pese a que se puso en juego a poco del final, el Mens Sana tuvo la cabeza fría para no desesperarse y mantener el ritmo que lo llevo a tomar ventaja. El Lobo respondió y logró un triunfo vital para soñar con los playoffs.

El conjunto de Mauro Tartaglia vuelve a jugar el próximo sábado 23 en Mendoza ante Rivadavia desde las 21hs.

Síntesis:

Gimnasia (94): La Bella 20; Sesto 31; Cuello 12; Zuvich 10 y Arca 2 (F.I.); Jerez 2; Lancieri 4; Japez 3; Dickerson 10; F. Sánchez; Y. Sánchez y Risso.

DT: Mauro Tartaglia.

Del Progreso (87): Ledesma 5; Brizuela 3; Vieta Stechina 9; Walters 29 y Maranguello 15 (F.I.); Ligorria 13; Maretto 13; Jackson; Corominas y Zallio.

DT: Daniel Jaule.

Parciales: 22-19; 42-35 (20-16); 74-58 (32-23); 94-87 (20-29).

Árbitros: Sebastian Moncloba – Karina Baccarelli – Dario Bever.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*