Volvió a ser fuerte en el Poli

PH: Fotografías Braicovich.

El Lobo volvió al triunfo anoche frente a Villa Mitre 75 a 70 por la séptima fecha de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Gimnasia volvió a hacerse fuerte en el Víctor Nethol para quedarse con la victoria y cortar la mala racha de resultados negativos. Primer encuentro ganado para Héctor Santini y primero del año para el Albiazul. El goleador de la noche fue Matías Sesto con 23 puntos y 4 rebotes.

De entrada fue un encuentro parejo aunque fue la visita quien se puso al frente con tres conversiones desde los 6,75 de Ibarra quien no perdonó a distancia para sacar ventaja 9-4. Por su parte, Gimnasia respondió luego de la lluvia de triples con Willy Kouassi muy activo en la pintura. El nuevo refuerzo extranjero mostró otra imagen a lo que fueron los encuentros previos en donde no lograba buenas actuaciones. Fue así que de la mano del propio Kouassi, el Mens Sana pasó al frente con un parcial de 8-0. La visita no se quedó atrás, reaccionó y volvió a imponerse en el tanteador para quedarse con el primer cuarto 21-19.

En el segundo chico, Gimnasia ajustó la defensa y en ataque Matías Sesto afinó la puntería para sumar desde la línea de tres y poner de nuevo al Tripero arriba en el marcador. Buen pasaje del Albiazul siendo intenso para defender y cortar los circuitos de ataque de Villa Mitre que no lograba sumar. Esto lo aprovechó el Lobo para estirar diferencias, con Sesto intratable desde los tres puntos y con Brandon Nazione fuerte en los tableros. De esta forma, los de Santini se fueron a los vestuarios al frente 42 a 33 con un gran juego colectivo.

Tras el descanso, la paridad se hizo presente en calle 4 con ambos equipos sumando y queriendo quedarse con la victoria. Sesto continuó siendo determinante en Gimnasia para mantenerse arriba aunque con el correr de los minutos la visita descontó. El Albiazul bajó la intensidad y Villa Mitre no dejó pasar la oportunidad para ponerse abajo por dos puntos 50-48 con Portillo e Ibarra como principales armar de ataque. El Lobo despertó y Nazione se hizo cargo del balón con buenas acciones junto a Lisandro Villa para estirar la brecha. Sobre el cierre del periodo y con pocos segundos en el reloj, Sesto convirtió un triple y el Tripero aumentó su cuenta 60 a 53 para encarar el último cuarto con un buen envión anímico.

En los últimos diez minutos, el Lobo entró firme para defender y salió rápido en contragolpe para seguir estirando la ventaja. Rafa Rosende aportó mucho desde el banco empujando al equipo y lastimando al rival que no encontraba respuestas. El conjunto de Carbone no pudo lograr sostener el planteo local, aunque pese a esto no bajó los brazos y continuó buscando con más entrega que juego. El Basurero aguantó, jugó con el reloj moviendo la bola para consumir segundos y de apoco fue sentenciando el encuentro. Ya sin vuelta atrás, fue triunfo Mens Sana 75 a 70 para volver a ganar tras cinco derrotas consecutivas y lograr la primera victoria del año y la de su nuevo entrenador Tito Santini.

Síntesis:
Gimnasia (75): Rusconi; Sesto 23; Villa 12; Nazione 21 y Kouassi 11 (F.I.); Rosende 8; Lancieri; R. Barrionuevo y Acuña.
DT: Héctor Santini.

Villa Mitre (70): Picarelli 4; Portillo 15; Flores 12; Ibarra 20 y Anderson 11 (F.I.); Catalano 5; Cocha 2; Barbotti 1 y Digon.
DT: Federico Carbone.

Parciales: 19-21; 42-33 (23-12); 60-52 (18-20); 75-70 (15-18).
Árbitros: Cristian Salguero – Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*