Gran triunfo del Lobo ante Villa San Carlos 76 a 69 por la décima fecha del Apertura. Gimnasia logró una victoria importante anoche en el Poli para dar pelea por la permanencia en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet. Yago Sánchez fue el goleador tripero con 16 puntos.
Gimnasia necesitaba ganar para mantener viva la ilusión de mantenerse en la A1 del básquet local y ,aunque tuvo que trabajar, lo logró. Superó a Villa San Carlos en el Víctor Nethol y toma aire pese a que todavía continúa en el último lugar, pero ahora, a tan solo un punto de Asociación Mayo.
De entrada, el Lobo se mostró certero con el aro e intenso en ambos costados de la cancha para ponerse al frente en el marcador. Con un buen andar desde el perímetro con Yago Sánchez y Matías Nieves, más los aportes bajo el tablero de Rodrigo Tangredi, el Albiazul pudo imponerse y ser claro dominador en varios pasajes del encuentro. Por su parte, la Villa se mantuvo siempre en juego y respondió para hacer un partido parejo hasta el cierre.
Pese al empuje de la visita, el Lobo supo controlar las acciones para encaminar un triunfo vital para el deseo de seguir en la A1. Ya en el cierre, la buena fortuna estuvo del lado mens sana que se quedó con la victoria 76 a 69 ante un duro rival que en el primer choque de la temporada supo hacerse fuerte en su estadio.
En la próxima jornada, el Tripero volverá a jugar en el Polideportivo albiazul para recibir a Reconquista. Duro partido para Gimnasia que intentará volver a sacar pecho de local y conseguir otra victoria.
Dejar una contestacion