El básquet femenino es una realidad en Gimnasia. En horas de la tarde de este jueves en la sede social de calle 4, a través del Área de Genero del Club, se realizó la presentación oficial de las triperas junto al cuerpo técnico y dirigentes de la disciplina.
Luego de 51 años, el básquet femenino vuelve a decir presente en Gimnasia y hoy tuvo su presentación formal. Las chicas ya son parte de la órbita albiazul en un hecho histórico para Gimnasia, la ciudad y toda la región.
En el marco de la presentación oficial, quienes estuvieron a presentes frente al micrófono fueron José Luis Staiano, (dirigente del básquet albiazul), Juliana Santa María (jugadora actual del equipo), Gabriel Ferrando (director técnico del equipo) y Celeste Cabañez (referente y ex jugadora Selección Argentina).
Impulsado por el Área de Genero de Gimnasia, fueron ellas mismas las primeras en darles las bienvenidas a las triperas. Luego fue el turno de José Luis Stanino quien manifestó: «Estamos muy felices de volver a tener el básquet femenino. Pudimos encontrar y hacer espacio para que las chicas puedan entrenar» y agregó: «Estamos con una ilusión muy grande de ir paso a paso para que la familia gimnasista siga creciendo. Este es el inicio de algo grande».
En representación del plantel mens sana habló Juliana Santa María que no ocultó su felicidad y dijo: «En nombre de todas las jugadoras queremos agradecer a Gimnasia por recibirnos y por la predisposición con nosotras. Soy hincha de Gimnasia y para mí jugar acá tiene un gusto especial además de hacerlo con amigas».
El cuerpo técnico de las chicas albiazules está a cargo de Gabriel Ferrando que a la hora de hablar comentó sobre lo importante de la inclusión de Gimnasia en el básquet femenino: «Estamos contentos de ser pioneros en la vuelta del básquet femenino a Gimnasia. Queremos romper barreras impuestas. Queremos visibilizar las falencias que tiene el deporte femenino, no solo en el básquet, si no en general».
Por último hablo Celeste Cabañez, quien es una referente dentro de la ciudad y en el país al haber participado de la Selección Argentina. «Cuando me enteré que Gimnasia volvía a tener básquet femenino me puso muy feliz. Es muy importante para la ciudad y para que los demás clubes tomen de ejemplo» aseguró la ex selección nacional.
Dejar una contestacion