Por la segunda fecha del Torneo Metropolitano, las Lobas vencieron anoche en condición de visitantes a Italiano en sets corridos. Con parciales de 16-25, 13-25 y 11-25, las dirigidas por Casamiquela llegan invictas al clásico a disputarse el próximo fin de semana en el Polideportivo.
Con una gran actuación, las Lobas vencieron sin problemas a un Italiano que no logró hacer pie en ningún momento del partido y tampoco sacar provecho de la localía: fue por 3-0 y se jugó a lo que quería Gimnasia, que acumula puntaje ideal de cara al derby del próximo fin de semana.
Casamiquela repitió el equipo titular que venció a Ferro en el Polideportivo y no tuvo la necesidad de realizar cambios: Palma, Berge, Reinoso, Almeyda, Cosulich Martinez, García Croquer y Sol Onofri como líbero. Una gran tarea realizada por las jugadoras que se perfilan como titulares para este Metropolitano.
Con un arranque tranquilo, las Lobas manejaron el primer set a su merced (8-13). Pero al final las locales se acercaron (15-18) aunque no sirvió por mucho tiempo, ya que lo cerraron con tranquilidad por 16-25. El segundo tuvo un inicio más parejo (5-7) hasta que Gimnasia sacó provecho de la situación y se alejó del marcador (8-16), hasta que con mucha contundencia lo liquidaron 13-25.
Ya con el partido casi finalizado se vio la mejor cara de las Lobas, que aplastaron a su rival sin atenuantes. A pesar de que Italiano comenzó bien el último set (5-3), la aplanadora metió un inmenso parcial de 2-14 para dar vuelta el resultado y aniquilar a un conjunto local ya sin respuestas. Con una actuación sobrada, las jugadoras de Gimnasia cerraron el cotejo por 11-25 y los tres puntos para La Plata.
Las Lobas suman puntaje ideal en las dos fechas disputadas del Torneo Metropolitano y llega de la mejor manera ante su clásico rival. El fin de semana que viene, en el Polideportivo, van a recibir a Estudiantes por la tercer fecha de División de Honor.
Dejar una contestacion