Vinieron a roVAR

Con un recibimiento a puro color, esta tarde el Juan Carmelo Zerillo fue testigo de una nueva edición del clásico platense. Gimnasia empató 0-0 con el otro equipo de la ciudad con una clara incidencia del VAR, a cargo de Silvio Trucco.

Gimnasia y un primer en tiempo en dónde salió a pisar fuerte. En un marco único y clima ideal de clásico, el Lobo mostró condiciones y se impuso ante Estudiantes en gran parte de la primera parte. Actitud aguerrida y llegadas claras como anticipo de lo que vendría a los 16,. Un pase largo de Matías Abaldo para que Ivo Mammini a la carrera le rompa el arco a Matías Mansilla. En medio del festejo y la algarabía que generó el gol, Pablo Dovalo se llevó la mano a la oreja y después de varios minutos decidió anularlo por una posición adelantada que no existió.

El equipo de Leonardo Madelón no se achicó y siguió intentando ponerse en ventaja. El sector de Abaldo fue uno de los que más se uso y desde los pies del ex Defensor Sporting logró más de una jugada de peligro. Recién sobre el final de los primeros 45’, la visita se aproximó al arco de Nelson Insfrán que respondió en gran manera. En fin, buenos minutos del tripero y una polémica actuación del cuarteto arbitral, que desde el VAR comandado por Silvio Trucco decidió sacarle el gol a un Mammini que partía habilitado.

En el complemento, el desarrollo del partido iba a cambiar por completo. Gimnasia sintió el desgaste físico de la etapa inicial y el juego cayó. El equipo rival se quedó con la pelota y Nelson Insfrán entró en escena quedándose con un remate a quemaropa en el área chica. Una defensa que con Felipe Sánchez estuvo firme, pero que se vio desbordada por momentos con las apariciones de los volantes visitantes

Un resultado final con la clara incidencia del cuerpo arbitral, que termina empañando una gran fiesta vivida en el Juan Carmelo Zerillo. El Lobo culminó un clásico en buena forma, atacó, logró llegar al primer gol pero no pudo con la inoperancia de Federico Beligoy y sus empleados. Ahora, a pensar en lo que viene y olvidarse rápidamente de este día. Instituto será el próximo rival, otra vez en el Bosque.

FORMACIONES:

Gimnasia (0). Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes (0). Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*