Daiana Chiclana, una de las tres jugadoras que llegaron para reforzar el plantel del lobo de cara a la competencia en la máxima categoría del fútbol femenino argentino, dialogó con Mundo Tripero Radio y contó qué le viene a aportar Gimnasia y cómo lo ve en Primera, categoría que conoce bastante.
“Estoy muy contenta, muy satisfecha con el plantel y el cuerpo técnico”, declaró Chiclana, que llegó desde San Lorenzo de Almagro. “Vine para salir adelante en Primera con este equipo”, agregó, haciendo hincapié en el hecho de que Gimnasia no la va a tener nada fácil porque el nivel entre la B y la A, es muy dispar.
Daiana tiene una basta experiencia en los torneos de AFA e integró la Selección Argentina, razón por la que es una voz autorizada para hablar del tema y conoce muchas jugadoras de renombre que, según comentó, le han dicho que el lobo es un equipo «de temer» y que viene de hacer «mucho ruido”. “Vamos a andar bien, primero porque damos miedo, y segundo porque tenemos jugadoras de jerarquía como Mili Díaz que fue citada para entrenar con la Selección Mayor”, remarcó, y al toque redobló la puesta: “Creo que podemos estar entre los primeros cinco”.
A la hora de contar qué le puede aportar a Gimnasia, Chiclana, que cuando declara deja en claro que no tiene pelos en la lengua, expresó: “Soy muy picante y vengo a meter goles. Por algo me llamaron”.
Hay que tener en cuenta que la delantera integró el equipo de Villa San Carlos que en la temporada 2016/17 salió campeón de la Primera B y ascendió de la mano de Mauro Córdoba. Acerca de lo que el DT le pedirá en el lobo y de las compañeras con las que se reencontró, contó: “Con Mauro aún no pude hablar del juego en sí, pero me está poniendo de extremo por izquierda. Más allá de que esa no es mi posición sabe qué puedo aportar. Por otro lado, a varias de las chicas ya las conozco de la villa. Este es un grupo que se maneja muy bien”.
Sobre el hecho de que Gimnasia pronto se verá las caras con Estudiantes, manifestó que ya palpita el clásico y afirmó que le gustaría jugarlo «en el Bosque o en la cancha de ellas, dónde toque pero en un Estadio”. «Cuando estaba en Villa San Carlos recuerdo que me tocó jugar contra Estudiantes cuando volvía de una lesión. Ese partido entré cinco minutos e hice desastres, espero repetirlo en Gimnasia», cerró.
Dejar una contestacion