A Lucas Castro y Pablo De Blasis se les vence el contrato en diciembre y si bien todavía faltan varios meses, será un tema a conversar en las próximas semanas. La idea es tenerlos por una temporada más.
Quién te iba a decir que un planteo tan ofensivo y veloz, dos jugadores de tanta experiencia se iban a transformar en titulares indiscutidos. Este es el caso de Pablo De Blasis y Lucas Castro, quienes llegaron a Gimnasia a mitad del 2023 después de no poder hacerlo en 2022 por las inhibiciones que le imposibilitaban al Club ir en busca de refuerzos.
Ambos fueron los primeros en llegar ni bien se abrió la posibilidad de incorporar futbolistas y no les costó demasiado ganarse un lugar en el equipo. Salidos de Estancia Chica estos dos brindaron un poco de orden en medio de la incertidumbre de pelear el descenso y lograron acoplarse a un grupo de pibes que la venían peleando desde el comienzo del año. Más allá de esto no pudieron evitar jugar el desempate frente a Colón aunque pusieron la cara junto con el resto de sus compañeros y lograron salir ilesos de esta situación.
Con todas las luces de alertas apagadas, Gimnasia salió a disputar el 2024 más relajado y un plantel más consistente a comparación del que heredó Sebastián Romero tras la salida de Néstor Gorosito. Sin tantas urgencias, Pablo De Blasis logró ponerse el equipo al hombro y desde su ubicación en la mitad de la cancha brindar soluciones en partidos trabados. Al igual que el Pinguino, el Pata auspició muchas veces de segunda guitarra y fue clave para lograr el equilibrio en el medio del campo.
La llegada de Marcelo Méndez inclinó la vara hacía arriba y llevó al plantel a disputar encuentros en un nivel muy por encima de lo que venía siendo con Leonardo Madelón al frente. Pep revalorizó en gran manera a este grupo de futbolistas y dos de los grandes beneficiarios fueron Pablo y el Pata, quienes fueron los encargados de ir al frente y llevar la bandera del equipo.
Siendo los protagonistas de este gran presente y muy distinto al que se encontraron en la vuelta, los dos viven estos meses sabiendo que sus contratos culminan al finalizar esta temporada. Sabiendo que puede venir un 2025 otra vez en el plano internacional, desde Gimnasia están convencidos de seguir contando con sus servicios y hay buena predisposición de ambas partes.
Dejar una contestacion