Dicen que el básquet da revancha y esta puede ser la oportunidad del Lobo de conseguirla, ya que enfrentará al rival que lo eliminó en la temporada pasada, en la misma instancia. Gimnasia se vuelve a cruzar con Deportivo Viedma en cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso con el deseo de seguir avanzando. Repasamos lo que fue la temporada de los rionegrinos, que terminaron primeros en la Conferencia Sur.
El conjunto de Viedma finalizó en lo más alto de la tabla con un record de 23 victorias y 13 derrotas para sumar 59 puntos en la zona sur, jugando un gran básquet y siendo muy efectivo. Los dirigidos por Leandro Hiriart, terminaron primeros en puntos convertidos con 2982 tantos y un promedio de 82,8%. Gran temporada Deportivo Viedma, que apenas con 7 años de vida, es uno de los animadores en los últimos años del TNA.
Los rionegrinos incorporaron nuevos jugadores de los playoffs pasados, teniendo dos extranjeros fuertes como es el caso de Lotanna Nwogbo, figura del equipo con promedio de 22 puntos por partido. Sin dudas el hombre a marcar por parte del Mens Sana para no dejar que sume y mantener al rival en bajo goleo. Los que siguen son: Pedro Franco, capitán del equipo, Alexis Knecht y Franco Bazani, este último vuelve de una lesión en el cuarto y quinto metatarsiano que sufrió en diciembre y será importante, como lo fue en la eliminación pasada del tripero.
En esta temporada ambos equipos se vieron las caras en dos oportunidades con victoria para Viedma por 96-93 en condición de local y 102-97 en el Víctor Nethol, en tiempo suplementario. Rival durísimo para los dirigidos por César Adriani que van en busca de revancha, por lo que fue el año pasado y por las dos caídas de esta temporada.
Los de Hiriart corren con ventaja al tener más descanso que el Lobo por haber terminado primeros y esperar cómodos en cuartos de final. Pero esto puede ser una contra al no tener el mismo ritmo de competencia que el albiazul, que llega con el autoestima en alto tras dejar en el camino a un duro Olimpo, eliminándolo con autoridad y desplegando un gran juego colectivo en todas sus líneas.
Emocionante serie se viene entre triperos y sureños que promete ser atrapante al igual que lo fue el año pasado, en donde la serie se definió en el quinto juego, con todas victorias locales. El básquet da revancha y esta es la oportunidad basurero. ¡Vamos Lobo!
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion