Videla: «Gimnasia para mí es todo»

Federico Videla, promotor y jugador del Powerchair Football, dialogó con Mundo Tripero Radio desde su hogar y contó lo que representa el club en su vida. Además se refirió a la actualidad del equipo y a su encuentro con Maradona.

Entre el 2016 y el 2017, Gimnasia empezó a escribir las primeras páginas en su historia acerca del Powerchair Football. Un deporte adaptado para personas con alguna discapacidad física que se movilizan en silla de ruedas motorizadas.

«Todo comenzó con la directiva anterior, con Martín Pujol (coordinador de deportes) a la cabeza. Después la Comisión actual, continúo con el proyecto» explica Videla. Hoy, Gimnasia es el único club que tiene Powerchair ya que el resto de las sedes en el país son sólo eso.

El 10 de los Lobos Motorizados se refirió además a una figura importante al momento de llegada del deporte al club: «Primero hable con Pedro Troglio, a quién conozco por mi programa radial y él le propone al club tomarnos. Fue gracias a él que Gimnasia se reúne y nos acepta», comenta Videla.

No sólo ha tenido contacto con el histórico ex entrenador de la primera división de fútbol sino que también tuvo la oportunidad de conocer al actual DT, a Diego Armando: «Fue muy emocionante conocer a Diego, es algo impresionante y que no tengo palabras para describir. El día de su presentación me acredité y fui al hotel. Tengo una foto con él y una camiseta. Para mí es único» dice Videla.

Fede es periodista deportivo e hincha fanático de Gimnasia y el tener un programa radial junto a su hermana, le permitió conocer a varias figuras importantes del club: «Desde chico soy del Lobo, gracias a mi viejo. Voy hace años a la cancha y lo vivo mucho. Hago entrevistas siempre que voy a las conferencias. Me gusta mucho ver al Lobo», agrega Videla.

El Powerchair Football es un deporte mixto, que se juega con cuatro jugadores por equipos (un arquero y tres jugadores de campo) y con una pelota número diez. Se disputa en una cancha de parquet y son dos tiempos de veinte minutos. Asimismo, utilizan una silla motorizada llamada «Strike Force» que tiene una protección como paragolpes para evitar lesiones.

Actualmente, los Lobos Motorizados militan en la segunda división a la espera de que se juegue entre septiembre/octubre el torneo por el ascenso. Los chicos entrenan en UPCN, los días sábados de 9:30 a 11:30 Hrs. Al día son 15 jugadores los dirigidos por la dupla técnica Maximiliano Martín Arias y Tomás Trombetta, ambos capacitados en la disciplina.

Hoy, pasó de ser espectador a protagonista. Es un jugador oficial del club y siempre que se le consulta por Gimnasia sólo tiene palabras de agradecimiento: «Gimnasia para mí es todo. Le estoy muy agradecido al Lobo por permitirme hacer deporte y darnos una oportunidad. El club me dio todo. Jamás me imagine que podría hacer un deporte y gracias a ellos estoy acá» señala Videla.

Todo lo hecho se logró con trabajo y esfuerzo, los chicos trabajan día a día y es de vital importancia divulgar y difundir la actividad para ayudar a la disciplina en La Plata y en todos lados, en pos de la integración, el respeto y la solidaridad necesaria para que siga creciendo.

En la actualidad, los chicos están resguardados en sus casas a la espera de que todo vuelva a la normalidad pero para poder participar, los interesados deben acercarse a la Sede o al polideportivo de UPCN (calle 87 y 143). Vale destacar que la convocatoria está abierta a toda persona que de momento no posea silla de ruedas motorizada.

También pueden acceder a las redes sociales del Powerchair:

  • Powechairlp en Twitter.
  • Powerchair Football La Plata – GELP en Facebook.
  • Powerchair_lp_cge en Instagram.

¡Vamos Lobos Motorizados!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*