Victoria y repechaje

PH: Javier Genoni

Triunfazo del Lobo frente a Platense por 64 a 53 en condición de visitante para asegurar un lugar en el repechaje. El equipo de Mauro Tartaglia se impuso con contundencia ante un duro equipo, que sintió las ausencias de hombres importantes. Ahora los Gladiadores deberán esperar hasta esta noche para conocer a su rival en los duelos mano a mano por la permanencia en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet. El goleador Albiazul fue Julián Bolatti con 14 unidades.

El inicio del juego fue parejo con ambos equipos intensos para defender y con poca efectividad en las ofensivas. Por el lado del dueño de casa comenzó a sumar por medio de Navajas y G. Paoletti, mientras que el Albiazul hacía lo propio con Monterubbianesi como eje de ataque. Con el correr de los minutos la paridad continúo hasta que en el cierre del primer chico, el ingreso de Acuña en el Mens Sana le dio la oportunidad de pasar al frente por la mínima para ganar el cuarto inicial 15 a 14.

Para el segundo periodo, Gimnasia ajustó la defensa y provocó imprecisiones en el local, las cuales supo aprovechar para salir en contragolpe y anotar puntos rápidos. Los dirigidos por Xabier Aramayo se quedaron sin goleo y sintieron las ausencias de Succi, Herrera, Bongiorni y Vaccarezza, cuatro de los hombres principales del plantel. De esta forma, el Lobo sacó ventaja con gran efectividad desde los 6,75 por medio de Clua y Bolatti para ir a los vestuarios 37 a 27, siendo claro dominador.

A la vuelta del descanso largo, Platense se mostró más firme y certero pero el Albiazul mantenía su efectividad para seguir al frente en el marcador. Pese al empuje del anfitrión, Gimnasia logró aumentar la diferencia y se puso 45 a 32 arriba con un gran juego en conjunto. El Tense se veía superado por el Mens Sana que no fallaba en ofensiva y que cortó los circuitos de ataque del local para quedarse con el tercer cuarto 50 a 37.

En los últimos diez minutos el Lobo debía mantener el ritmo para lograr el triunfo y la clasificación a repechaje, y lo hizo. Por su parte Platense incremento la intensidad y pudo descontar para ponerse 52 a 47 pero el Albiazul estaba decidido a ganar y soportó los embates del dueño de casa. Fue así que con un parcial de 9-0 a favor, el Lobo manejó el juego para decretar el 64 a 53 final y sumar una victoria clave en la lucha por la permanencia.

Síntesis:
Platense (53): Acosta 12; G. Paoletti 8 (X); Celis 4; Navajas 6 y Guerin 7 (F.I.); B. Paoletti 10; Bjerrin; L. Vogel 3; Giraudo; Aristu 3; Mazzaglia y N. Vogel.
DT: Xabier Aramayo.

Gimnasia (64): Bolatti 14; Ramírez 8; Monterubbianesi 7; Clua 8 y Caviglioni (F.I.); Acuña 12; Frecchieri; Gauna 8; Gomis 4; Quin 2 y Fornales 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 14-15; 27-37 (12-22); 37-50 (10-13); 53-64 (16-14).
Árbitros: Walter Milocco – Pablo Paccioretti
Estadio: Julio Costa, Platense.

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*