Victoria y punta

Los Guerreros volvieron a reecontrarse con el triunfo goleando por 5 a 1 a Country en condición de visitante y consiguieron 3 puntos vitales que lo mantienen en lo más alto del torneo.  La reserva de Nico Rocha cayó en un partido electrizante.  

Después de lo que fue la caída de local ante Estrella de Maldonado, los muchachos debían recuperarse para no ceder terreno en la tabla de posiciones. Del otro lado se encontraba un perseguidor inmediato de Los Guerreros que quería hacerse de la victoria para alcanzar al Lobo. De entrada, el encuentro fue parejo, estudiado sin que se saquen diferencias hasta que Diego Defiore rompió la paridad con un tiro libre.

A partir de allí todo cambió, los muchachos de Maida ya con la ventaja manejaron la pelota ante los intentos estériles del local. Al final del primer tiempo y tras un buen movimiento llegó la amplitud del marcador en los pies del «10» Gabriel Ampuero.

En la segunda parte y pese a sufrir el empuje de Country en los primeros minutos Gimnasia tuvo destellos de buenas asociaciones e inteligencia para saber cuando dar el golpe de nocaut, mismo que se dio con una gran avivada de Mauro Quetgla que le robó la pelota a un rival y asistió a Fede Garbarino que empujó hacia la red para estirar la ventaja.

El local fue por el descuento pero cada vez que construyó alguna posibilidad se encontró con la figura de Murillo, el 1 tripero que tuvo una noche impecable. El cuarto tanto llegó para quebrar el partido a través de Clapcich tras una buena circulación de la pelota.

Country apostó por la figura de aquero jugador,  y pudo descontar con un gol en contra de Defiore, pero las ilusiones se dieron por tierra cuando los minutos pasaron y no lograban quebrantar la sólida defensa del lobo, que para colmo encontró el 5to sobre el final en los pies de Brasesco que decretó el resultado final: 5 a 1.

El equipo que dirige técnicamente Mariano Maida se hizo de una victoria importante para estar puntero junto a Estrella de Maldonado y en la próxima fecha recibirá a Glorias.

Por otro lado, la reserva de Nicolás Rocha dejó escapar una linda oportunidad para empezar a pelear la punta. A falta de pocos minutos del final el partido estaba empatado en 6-6, pero se les escapó ante una ráfaga de goles de local, fue derrota por 9 a 6.

 GOLES: Defiore, Ampuero, Garbarino, Clapcich y Brasesco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*