Las Lobas ganaron y el poli fue una fiesta. En la noche de ayer superaron a Banco Provincia, en un partido de ida y vuelta de La Liga Argentina, por 3-1. Los parciales fueron de 25-15, 21-25, 25-18 y 25-21.
Gimnasia arrancó un muy buen primer set, recibiendo cómodas los ataques de la visita y con una excelente precisión en los remates de Acosta. El equipo mostró seguridad de principio a fin y esto llevó a los errores de Banco, los cuáles la mayoría fueron pelotas largas que terminaron en puntos en contra. Debido a estos errores y a los aciertos de parte de las locales, el set terminó muy tranquilo en 25-15 para Las Lobas.
En el segundo parcial la situación cambió y fueron Las Guapas las que comenzaron a dominar el partido, hasta que llegó el primer error el cuál fue una pelota que terminó fuera de la cancha y descontando para las azules y blanco (1-4). En ese momento Las Lobas volvieron a encenderse y a luchar cada punto. El juego no era el mismo que el del primer set y Casamiquela se vió obligada a variar entre sus jugadoras. Salieron Acosta, Roggia y Bergé y entraron Cosulich, Ligorria y Almeyda. Con el bloqueo de Ligorria y el remate de Cosulich, las locales lograron acercarse en el tablero y de todas maneras perdieron el segundo tiempo por 21-25.
En el tercer set volvió a tomar la delantera Gimnasia. La organización, que en el anterior parcial se vió complicada, en este dió un giro de 180°. Nuevamente hubo fallos en la visita que derivaron en puntos para el equipo de Paula. Mal bloqueo y escasa recepción, de parte de Banco, deja libre a Las Lobas para que se luzca Acosta con dos remates letales y le saque todo tipo de esperanza a su rival. El tablero quedó en 25-18, una vez más para las locales que se ubicaron 2-1 sobre Las Guapas.
El cuarto y último parcial fue uno de los más largos y parejos del partido. Había errores de ambos lados y el cansancio se notaba. Los remates que se destacaron fueron los de Novelli, para Las Guapas, y los de Bergé, para Las Lobas, siendo uno de estos el que las colocó 22-18 por arriba de Banco Provincia. Finalmente el parcial terminó en 25-21 y el poli festejó.
Dejar una contestacion