Triunfo para los Gladiadores frente a Unión por 84 a 80 en el primer amistoso de la pretemporada de cara a la Liga Argentina de Básquet. El equipo de César Adriani busca ponerse en forma y ayer por la noche en cancha del Amarillo comenzó de buena forma la serie de partidos preparatorios.
En un encuentro informal, con árbitros improvisados y sin registro de planilla, el Lobo dio un nuevo paso en su preparación para una nueva temporada en la segunda liga más importante del básquet nacional. Tras quince días de entrenamientos físicos y tácticos, el Mens Sana se midió ante un buen equipo como lo es Unión Vecinal, que se prepara para disputar el Torneo Federal. Buena parada ante un rival con un gran plantel para poner en practica lo trabajado y tomar ritmo de competencia.
El encuentro fue dinámico y atractivo, con buenas acciones de ambos equipos que de apoco van aceitando los diferentes sistemas tácticos. Gimnasia salió a cancha con Leo La Bella,Rafa Rosende, Matías Sesto, Gastón Masson y Matías Rodríguez Barrionuevo y mostró intensidad en ataque, moviendo el balón para poner en practica diferentes conceptos trabajados en los entrenamientos.
La vuelta a las canchas de Lisandro Villa ingresando desde el banco, fue uno de los puntos emotivos de la noche. El jugador que por una fuerte lesión en la espalda quedó fuera de la etapa decisiva de la pasada temporada, se lo vio en buena forma física, certero con el aro y con buenos movimientos. Gran noticia para el básquet gimnasista que recupera a un hombre que fue determinante en ediciones anteriores.
Otro hombre importante que se vio activo fue Leo La Bella, el base pieza clave del conjunto albiazul, jugó un buen partido con buenas asistencias y fino con el aro. Si bien en ambos casos se notó la ausencia de competencia, lo hicieron de muy buena manera al igual que el resto del equipo.
Los debutantes Matías Sesto y Rodríguez Barrionuevo dejaron en claro que llegan con ganas de competir. Ambos estuvieron con energías en todo el encuentro, por el lado del ex Atenas mostró su gran mano desde los 6,75, intensidad defensiva y determinación para ir al aro. En cuanto al interno con pasado Xeneize estuvo preciso en las cortinas del pick and roll y con actitud en la lucha de la zona pintada, imponiendo su buen porte físico. También tuvo tiempo para meter un triple mostrando las diferentes armas de ataque que puede aportar.
Otro que jugó su primer partido con la azul y blanca, aunque sea informal, es Gastón Masson. El juvenil nacido en Carme de Patagones llega como ficha U19 desde la institución Pincha y lo hizo muy bien frente a los de calle 9. Al interno no le pesó jugar ante rivales de mucha más experiencia y se adaptó bien con sus nuevos compañeros, a quienes conoce hace tan solo dos semanas. Buena apuesta para un joven que puede aportar mucho a futuro.
Gimnasia le ganó bien a Unión Vecinal, con mucha rotación del banco dando lugar a todo el plantel que lo completaron Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Leandro Gomis. Todos tuvieron sus minutos para ganar roce y poder ser variantes en la competencia.
Quienes estuvieron ausentes fueron Esteban Rusconi, Juan Pablo Lancieri y el extranjero Howard Wilkerson. El capitán Mens Sana sufre de un desgarro en el gemelo y en los próximos días comenzará a trotar, por su parte el escolta padece de un esguince en el tobillo producido durante un partido del torneo local. En cuanto al norteamericano tiene licencia y se encuentra en su país luego de culminar la competencia en Uruguay donde fue parte de Unión Atlética y se incorporará al equipo a fin de este mes.
Buen inicio para el Lobo que el próximo fin de semana tendrá más acción en un cuadrangular en Lanus, allí se enfrentará al equipo anfitrión, Racing de Avellaneda y otro equipo a confirmar.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion