¡Vamos, vamos las pibas!

El pasado viernes se jugó la quinta fecha de la Federación Metropolitana de Voley Femenino en la antesala del 130º aniversario del Club más antiguo y popular de Latinoamérica. Las Lobas vencieron, en el único Polideportivo de la ciudad, a VIAVE por 3-0 con parciales de 25-10, 25-14 y 25-12. La goleadora fue Lucila Bergé (10) en su debút como titular. El próximo viernes visita a Náutico Hacoaj en la espera de los playoffs.

Con una formación atípica y grandes cambios previo al inicio del partido, las Lobas aplastaron a Villa Ideal de Avellaneda en poco más de una hora. Con una sobrada actuación de las locales, no dejaron que la visita haga pie en ningún momento y con puntos cortos fueron liquidando el triunfo. Las juveniles del Club marcaron el camino a la victoria.

Antes de empezar se presentaron algunas bajas: Sofía Bulgarella afectada a la Selección, Rocío Rivas y Fernanda de Souza Melo con un cuadro gripal aunque la brasilera terminó siendo titular. Por otra parte, Lucila Bergé e Hilen Gasparini tampoco iban a ser contadas ya que en la semana no entrenaron con normalidad por molestias físicas aunque nada alteró que sean convocadas. Todo dicho para que el semillero tenga rodaje y se adapte a las Mayores.

En el primer set estuvieron: Melo, Tatiana Vera, Natalia Palma, Brenda Graff, L. Bergé y Alejandra García Croquer. Líbero: Virginia Granado. Un arranque impresionante para las campeonas nacionales. Desde el calentamiento se notaba la diferencia al ver rematar a ambos equipos, y en la cancha demostraron lo que parecía obvio. Sin ningún tipo de inconvenientes, cerraron el primer juego con un contundente 25-10.

Para el segundo, Casamiquela empezó a mover el banco y las más pequeñas comenzaron a calentar. De entrada, afuera Melo para que se abrigue y descanse luego de haber estado enferma, ingresó Hilen Gasparini y no salió mas, gran partido de la 1. Aunque la visita también realizaba cambios para contrarrestar los ataques de Gimnasia, nada era suficiente. Con parciales de 8-3 y 16-7, los hilos del partido los manejaba el local con mucha comodidad. Al final del set ingresó Berenice Almeyda por Natalia Palma y ya se iba notando la juventud, sin inconvenientes lo terminaron 25-14 y ya estaban 2-0.

Al comienzo del tercer y último set entró Carolina Onofri por la goleadora Lucila Bergé y ya se plasmaban las inferiores frente al rojiblanco de Avellaneda que tampoco podía contra las más chicas. Pocos minutos más tarde, cambio de líberos: afuera Granado, adentro Marianela Caporali y las más grandes miraban desde el banco como el futuro llegó hace rato. Por último, salió la armadora y número diez Tatiana Vera para darle paso a Antonella Caporali y así cerrar el encuentro con tranquilidad por 25-12.

Gran demostración de que Paula Casamiquela, con poco plantel, hace mucho. Las inferiores no defraudan y es notorio el proyecto que se lleva a cabo en Gimnasia. El próximo viernes (9/6) visitan a Náutico Hacoaj para seguir dándole minutos a las más chicas y que se afiancen junto a las mayores, de cara a los playoffs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*