Gimnasia visita a Estudiantes desde las 17.00 por el clásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga. Dirigirá Fernando Echenique. Transmite TNT Sports. El equipo de Madelón tendrá un maravilloso apoyo en todos los rincones de la ciudad gimnasista. ¡Vamos Lobo!
“En cancha de ellos”. Jugamos y queremos ganar. Queremos ganar por los puntos que nos alejan del fondo y nos posicionan mejor en nuestra pelea por escaparle a la zona de descenso. Queremos ganar porque son ellos. Quieren ganar algunos futbolistas que no estuvieron en la victoria clásica pasada. Quieren ganar los que estuvieron, pero desean conocer el gustito de uno y cincuenta y siete. A ellos les queremos ganar siempre y en cualquier circunstancia. Es sabido. Por eso hoy el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelon tiene ese objetivo entre ceja y ceja.
De tres partidos dirigidos por Carol, solo ganó los de local. Pero lo que puede parecer una estadística negativa puede transformarse en positiva si tenemos en cuenta que un triunfo en el actual contexto desbordaría de confianza a Gimnasia. Basta con recordar lo sucedido el 19 de marzo en el Bosque, en la ciudad toda.
Ahora bien, el técnico fue más bien mesurado en la última conferencia de prensa. Lógico. Es lo políticamente correcto. “El clásico es el partido de la gente, pero es un partido de fútbol. Hoy no había que perder y lo terminamos ganando. En cancha de Estudiantes será difícil, pero tenemos que ir despacio. Hay que soltarse. No excederse ni pasarse de confianza”, dijo. Todo cierto. Como también lo es que desde el 2009 que el actual técnico albiazul no cae en este tipo de encuentros.
En fin. Gimnasia debe conseguir un triunfo y engrosar su cantidad de puntos y su espalda para enfrentar todo lo que se le viene. Una alegría de tales características sería más que necesaria, más que justa.
Para el clásico 187, Madelón y Teté vienen probando diferentes equipos y de todo estos, fue sacando alternativas. Pero los once que serían de la partida, parecen empezar a salir de memoria. Aunque, en la semana probó a Pablo de Blasis por Matías Abaldo, y todo indicaría que será una de las variantes. Además, Germán Guiffrey, quien se resintió una vez más de su lesión, finalmente no podrá estar a disposición. En ese puesto, el cuerpo técnico se inclinó por Nicolás Colazo.
Así entonces, los once iniciales serían: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Matías Abaldo o Pablo De Blasis, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Cristian Tarragona.
Dejar una contestacion