Mundo Tripero dialogó con Marcos a Dibattista, presidente de la flamante filial Triperos en México “Hernán Cristante” quien contó cómo se armó la embajada tripera y cuáles son los próximos planes.
Hace unos días se aprobó el ingreso y quedó oficializada la filial “Hernán Cristante” que funcionará en Ciudad de México, capital del país azteca. El impulsor, Marcos Dibattista, fue designado presidente y dialogó con Mundo Tripero Radio por La Cielo
“Triperos en México es un grupo que yo había armado hace un tiempo para empezar a contactarme con triperos, hoy el nombre que le damos a la filial es la de “Hernán Cristante” porque es un homenaje hacia la trayectoria que ha tenido él acá en México y habiendo nacido de la entraña del Lobo”, explicó
En efecto, la filial desde sus orígenes se movió con la dinámica de ir juntando a la gente, “hasta que juntamos la cantidad necesaria por estatuto y nos aprobaron, así que estamos muy felices”, contó emocionado Dibattista.
“Somos hinchas de Gimnasia de La Plata que nos vinimos a vivir a México, pero no todos estamos en Ciudad de México”, dijo y detalló: “Tenemos un chico en Monterrey, por ejemplo. Y cuando sale esto de la filial me empiezan a contactar y escribir. Lo hicieron unos chicos que son de Guadalajara, y tienen carnet de socio, pagan la cuota todos los meses. Viajaron a La Plata y quedaron enamorados. Me contactó otro chico mexicano también que vive cerca de mi casa. Y también un montón de gente que los motivó esta iniciativa. Faltaba el empujón para que nos empezáramos a agrupar”.
¿Cuáles fueron las repercusiones de la llegada de Maradona?
Dibattista es dueño de un restaurante, y los fines de semana va vestido del Lobo. “Los argentinos que van si saben y me dicen. Pero después del fenómeno Maradona me empezaron a parar un montón de mexicanos para decirme: ´el equipo de Maradona´”, contó.
Sin embargo, “un dato no menor, a Gimnasia acá en México lo conocen mucho por Lucas Lobos y por Hernán Cristante. Maradona sin dudas es un imán para estas cosas. Es increíble lo que genera Maradona. Gracias a Dios se puso el buzo del Lobo”.
Por último, ¿llevamos la campaña Dale Lobo a México?
“Estamos en eso y la idea nuestra es replicar lo que hicieron los chicos en La Plata. Hay que ver cómo le damos la vuelta, pero estamos en el proceso de mandar a hacer camisetas. La idea es hacerlo si o si”, concluyó.
Dejar una contestacion