Vamo Uruguay noma: Gimnasia cruza el charco buscando refuezos

A horas de su debut en la Copa de la Liga, Gimnasia sale al mercado y puede concretar las llegadas de Matías Abaldo de Defensores Sporting y Rodrigo Saravia de Peñarol. Ambos de nacionalidad uruguaya, con la posibilidad de llagar a préstamo y una opción de compra a futuro.

Buscando suplir algunas posiciones que quedaron vacantes luego de la partida de diferentes futbolistas, la dirigencia está en pleno proceso de rearmar el once inicial y darle a Sebastián Romero las herramientas para mejorar el equipo. Se vienen 14 fechas de la Copa de la Liga, cuatro meses intensos y el principal objetivo tripero es alejarse de las últimas posiciones en la tabla anual.

Si bien, Chirola puede contar con un equipo completo y de nombres importantes, la necesidad de sumar alternativas en el banco de suplentes está, ya que hoy no cuenta con nombres para competir un lugar en el once titular. Más allá de la extraordinaria venta de Ignacio Miramón al Lille de Francia y la entrada de dinero, en el Lobo se pagaron cuentas adeudadas y no hay predisposición para la llegada de futbolistas de apellidos rutilantes, de los cuales hay que abonar una cifra muy alta.

Ante toda esta situación y como viene sucediendo en el fútbol argentino en los últimos meses, los clubes de Uruguay se transformaron en el epicentro para la captación de futuras ventas y de jóvenes con proyección en busca de vidriera. Este es el caso de Matías Abaldo y Rodrigo Saravia.

En Estancia Chica están abiertos a los ofrecimientos y a lo que pueda surgir, sin tener que pagar una suma de dinero importante. Y la probable llegado de Abaldo se trata de eso. Un joven de 19 años, actualmente en Defensores Sporting y que se desempeña como extremo derecho. El Lobo envío una propuesta de un préstamo por 18 meses, con opción de compra. En el Club son optimistas y creen que se puede llegar a dar.

La partida de Nacho Miramón al fútbol francés dejó en el mediocampo, un vacío enorme. Nicolás Sánchez estaría en su posición en el debut frente a Talleres, pero de todas formas buscan la llegada de un futbolista en esa posición. Complicado lo de Agustín Cardozo, el nombre de Rodrigo Saravia está presente y aunque no esté entre las prioridades, es una posibilidad concreta.

Con tan solo 22 años, Saravia se destaca en Peñarol de Uruguay, tiene condiciones y es una buena apuesta a futuro. Desde el Lobo buscan la llegada del futbolista a préstamo por 18 meses y una opción de compra. En el carbonero jugó 60 partidos y marcó 3 goles.

Un final de año a pura intensidad y para vivirlo con responsabilidad. Gimnasia tiene un solo objetivo y es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y cerrar el 2023 con la tranquilidad de seguir un año más en primera división.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*