El conjunto peruano llega con un invicto de seis partidos y a dos puntos de la cima en el torneo local. Fossati, planea repetir el esquema en su visita al Bosque.
El inicio de Universitario en el torneo de Perú no fue el mejor, tal es así que la dirigencia decidió quitar del puesto de entrenador al argentino Carlos Compagnucci y en su reemplazo, asumió Jorge Fossati.
Desde la llegada del uruguayo, el equipo logró cinco victorias y un empate, situación que le permitió quedar a dos puntos del líder Alianza Lima y transformarse en uno de los animadores del campeonato.
Para enfrentar a Gimnasia, el cuerpo técnico planea repetir el mismo esquema que le viene dando resultado. En ese sentido, el equipo crema saldrá al campo de juego del Juan Carmelo Zerillo con un 3-5-2, dándole llegada a los carrileros (Cabanillas y Polo) para finalizar las jugadas en el área y que sus delanteros aprovechen las situaciones que se le presenten.
Luis Urruti y Emanuel Herrera son los goleadores y figuras del equipo peruano. Con pasado en River de Uruguay y Celaya de México respectivamente, lograron adueñarse del ataque gracias a la eficacia en sus disparos (8 y 9 goles cada uno).
De esta manera, Universitario formaría con José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe, Andy Polo; Luis Urruti, Emanuel Herrera.
La participación del conjunto crema en esta edición de la Copa Sudamericana se confirmó tras vencer a Cienciano por 2-0 en la ronda previa. Con el ingreso a la fase de grupos, será su octava presentación en dicha competencia. Su mejor campaña fue en el 2011, cuando logró acceder hasta cuartos de final.
Dejar una contestacion