Los Gladiadores cayeron anoche en el Víctor Nethol ante Unión Vecinal por 74 a 62 por la cuarta fecha del torneo local organizado por la Asociación Platense de Básquet. El Lobo no pudo mantener la racha de dos victorias al hilo que traía levantando su nivel tras un flojo arranque, por su parte el amarillo consiguió su primer triunfo de la temporada. El goleador del albiazul fue Ezequiel Skliar con 15 puntos.
De arranque fue un partido de ida y vuelta, con ambos equipos certeros con el aro y con flojas defensas. Gimnasia de la mano de Monterubbianesi, encendido en el inicio convirtiendo tres triples, se mantuvo en juego pese a rachas de la visita que sacaba diferencias en el tanteador. De esta forma el primer cuarto terminó igualado en 18, en un encuentro entretenido para mirar de afuera.
En el segundo cuarto Unión ajustó la defensa, haciendo que el tripero tome tiros incomodos y provocando varias perdidas que el amarillo aprovechó para salir rápido en contragolpe. Fue así que los dirigidos por Ignacio Navazo empezaron a marcar diferencias ante un local impreciso en ataque y que en el costado defensivo sufrió la altura de los internos visitantes. El albiazul sintió la ausencia de Matías Ferreira, quien sufrió un esguince en su muñeca izquierda en el partido de los U21 frente a Banco Provincia, perdiendo peso bajo el tablero. Pese a esto Nahuel Rondinone acortó la brecha, estando muy activo desde la base, para cerrar la primera mitad 34 a 30 abajo.
Para el complemento los de calle 9 mantuvieron la intensidad defensiva, logrando sacar una luz mayor en el goleo mientras que el Lobo seguía sin hacer pie. El ingreso de Ezequiel Skliar, que no había tenido acción hasta el momento, le hizo muy bien al tripero haciéndose cargo de las ofensivas, ante la sequía de sus goleadores Monterubbianesi y Rondinone. Sin embargo el poste bajo fue clave para el amarillo, ante una gran ventaja en centímetros, Melo lastimo y desgastó a Santiago Fornales, el único hombre de talla para defender la zona pintada. Gimnasia con muchas pérdidas permitió que la visita se escape para culminar el episodio 56 a 46 abajo.
Los últimos diez minutos mostraron a los dirigidos por César Adriani erráticos en ataque, tomando tiros apresurados y perdiendo varios balones, sin encontrar los caminos para doblegar la defensa amarilla. Unión manejó la diferencia, jugando ofensivas largas y moviendo la pelota para hacer correr el reloj. El Lobo fiel a su historia dio pelea y con algunos triples se puso 69 a 62 abajo con poco más de 1 minuto por jugar pero nuevamente las imprecisiones y la efectividad visitante decretaron el 74 a 62 final.
Los Gladiadores no pudieron mantener la racha de dos victorias consecutivas, tras vencer a Sud América y Universitario, sumando una nueva derrota. Otro hombre importante en Gimnasia que estuvo afuera fue Joaquín Acuña, que por una contractura no se lo exigió, y se sintió a la hora de buscar variantes en ataque.
Síntesis:
Gimnasia (62): Rondinone 10; Monterubbianessi 12; Clua 8; Caviglioni y Fornales 6 (F.I.); Frecchieri 7; Suárez Viguera 2; Gauna y Skliar 15.
DT: César Adriani.
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion