Una victoria que ilusiona

Otro triunfazo de los Gladiadores, esta vez ante Olimpo de Bahía Blanca  por 84 a 68, en un partido casi perfecto para el Lobo, sobre uno de los líderes de la Conferencia Sur. Los dirigidos por César Adriani suman la segunda victoria consecutiva, demostrando un gran crecimiento en su juego.

Tras un arranque complicado para ambos equipos, el albiazul comenzó a encontrar su ritmo gracias a buenas defensas y a la mano caliente desde los tres puntos de Maximiliano Segón, quien estuvo intratable convirtiendo 14 puntos en el primer cuarto (4-5 en triples). Un par de tiros convertidos desde los 6,75 por parte de Rafael Rosende y la presencia bajo los tableros de Joe Efese, hicieron que el tripero cierre 26 a 11 el primer periodo.

El segundo cuarto fue todo para el local, que siguió siendo intenso en defensa y muy certero en ataque, para sacar una máxima en el cuarto de 26 puntos (39-13), ante una visita que no encontraba respuestas. Con el correr de los minutos, Gimnasia tuvo una merma pero fue insuficiente para los bahienses que venían como los dueños de casa, con un gran marco de gente alentando, terminaban la primera mitad 48 a 32 arriba, desplegando un gran básquet.

En la vuelta del descanso largo, los de Adriani entraron decididos a seguir por el mismo camino por el que venía. Sin dar respiro a Olimpo siguió defendiendo duro, para poder correr el contra golpe y anotar puntos fáciles. La visita intento reaccionar pero nuevamente fue en vano ante la efectividad que mostraba el elenco Mens Sana, con Segón a la cabeza, en una noche para el recuerdo en la que termino siendo el goleador del partido, convirtiendo 27 puntos (7-10 en triples). De esta forma el basurero cerro el tercer cuarto 67 a 55.

El cierre del encuentro lo manejó Gimnasia, que jugó con la desesperación visitante, moviendo el balón y haciendo correr los minutos. La solides defensiva le permitía hacer ataques tranquilos y cómodos al Lobo, que no paso sobre saltos en todo el encuentro. Ya en los últimos minutos, Adriani dio descanso a los más experimentado dando lugar a los jóvenes para terminar el partido ganando cómodamente por 84 a 68.

Gran noche para Gimnasia en todas sus líneas, mostrando mucha intensidad y dinámica, con un gran nivel en la conducción de Leonardo La Bella dando 11 asistencias y con un buen aporte Joe Efese quien volvió a marcar un doble doble, con 17 puntos y 12 rebotes (10 defensivos). La entrada de Lisandro Villa desde el banco, le dio como de costumbre mucha energía al equipo, siendo determinante en ambos costados terminando con 16 puntos anotados.

Ahora los Gladiadores ya piensan en su próximo rival, que será nada más y nada menos que Petrolero Argentino. El elenco del sur es el inmediato competidor del Lobo, a quien igualo en puntos y ahora ambos comparten el anteúltimo lugar con 40 unidades. De esta forma, de ganar el albiazul lo pasara, ocupando un mejor lugar de cara a los choques de playoffs. 

Síntesis:

Gimnasia: Leonardo La Bella (7); Juan Pablo Lancieri (2); Rafael Rosende (6); Maximiliano Segón (27) y Joseph Efese (17) (F.I.) Lisandro Villa (16); Esteban Rusconi (9); Lorenzo Capponi; Raúl Salvatierra; Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira.

DT: César Adriani.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.

TV: TNA Contenidos.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Estadísticas completas:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549151/bs.html#ASFSK

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera 17197768_1360990663968412_1848501165_n

Por: Javier Genoni / @javigenoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*