Una mala racha

Fotografías Braicovich

Las Lobas cayeron, en ajustado e intenso partido, frente a Banco Provincia por 3-2 con parciales de 25-19, 20-25, 24-26, 27-25 y 15-11. Sucedió anoche, en City Bell, respectivo al postergado de la fecha 9, llevado a cabo en la segunda fase del Torneo Metropolitano. El próximo jueves, visitan a River para levantar la cabeza.

En un encuentro para el infarto y con un apoyo constante de hinchas albiazules que se hicieron presentes en Banco Provincia, las Lobas fueron derrotadas 3-2 y es noticia: de los últimos 4 juegos, perdieron 3.

El calendario apretado es uno de los principales problemas que atraviesa el conjunto de Casamiquela. Ahora también se sumaron a las lesiones de Carolina Onofri y Natalia Palma, las de Alejandra García Croquer y Virginia Granado que anoche lo vieron de afuera. Las Lobas obtienen consecuencias de un largo Metropolitano con varias fechas juntas. Pero que no se enciendan las alarmas, todavía queda mucho recorrido.

Con dichos imprevistos, la DT Mens Sana dispuso a: Rocío Rivas (c), Tatiana Vera, Fernanda Melo (goleadora del partido, 29 puntos), Lucila Bergé, Berenice Almeyda, Brenda Graff y como líbero, Hilen Gasparini.

El comienzo estuvo parejo, acompañado del ruido provocado por los hinchas triperos, un clima especial para la primer victoria en Metro de Banco frente a las Lobas. Con el correr de los primeros puntos, las Guapas sacaron chapa de la localía y se despegaron de su rival para llegar más tranquilas a los parciales (8-5 y 16-11). Mantuvieron la ventaja y, siempre con una diferencia constante de 6 puntos, se llevaron el primer set 25-19.

El segundo tuvo otro desenlace. Las Lobas salieron a buscarlo desde el principio pero en frente tuvieron a un equipo iluminado para frenar los ataques. Con varias imprecisiones, los puntos se repartían para ambos lados. Gimnasia tuvo las mejores oportunidades y logró estirar la brecha (14-18), pero las Guapas remontaron e hicieron pedir minuto a Casamiquela para reacomodar (17-18). M. Caporali ingresó por Gasparini y, en la recta final, las triperas lograron sacar la ventaja necesaria para empatar el partido con un 20-25.

A partir de acá, se vería la mejor cara de las Lobas. Una ráfaga impecable de las Campeonas Nacionales que ponía en jaque a las locales al principio. Arrancaron con todo, tuvieron el primer parcial 1-8 y hasta llegaron a sacar diferencia de ocho puntos. Pero las Guapas repuntaron y hasta lo dieron vuelta 17-16, en lo que ya era un partido impresionante. Con un clima que acompañaba este encuentro tan luchado, se distribuyeron los puntos (22-22, 23-23, 24-23, 24-25) hasta que un gran remate de Melo decretó el final del tercer set 24-26.

Partido 1-2 y se revertía la historia, las Lobas lideraban el tanteador y tuvieron un mejor inicio del cuarto juego. Con un buen arranque, las dirigidas por Casamiquela parecían tener todo controlado. Pero las Guapas se despertaron y pasaron de estar 5-10 a 15-16, hasta lo empataron más adelante 20-20. Fue un partido en el que no se podía pestañear, con finales de película. Otra vez, dividieron puntos (21-20, 22-22, 23-24, 25-25) hasta llegar al infarto, aunque Banco pegó más rápido y se puso arriba en el marcador. Luego, un ataque que se le fue largo a Melo resolvió el final del cuarto set 27-25 y al tie-breack.

Sin ser repetitivos, un espectáculo nos brindaron los dos equipos en la noche de ayer. El inicio del quinto fue parejo, las Lobas sacaron una leve ventaja aunque de manera rápida se daba vuelta. Luego de estar 3-5, las Guapas empezaron a meter todas. Con diferencia de cinco puntos, Banco se ponía 11-6 y acortaba las chances de Gimnasia. Conservaron la ventaja y un excelso remate de las locales le puso un cierre a este enorme encuentro, llevándose el tie breack 15-11.

Las Lobas perdieron la chance de ser las escoltas en el Torneo. La tercera derrota en cuatro partidos, y cuarta derrota en el año deja en claro que es sólo una mala racha producto de la sobrecarga del calendario y las lesiones que sufre el plantel. Por su parte, las dirigidas por Casamiquela vuelven a jugar el próximo jueves, de visitante frente a River.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*