Anoche, por la 14° fecha de la Rueda Campeonato, las Lobas triunfaron en su último partido de local por la segunda fase de la División de Honor. Con parciales de 25-22, 25-20 y 25-18 derrotaron a Ciudad de Buenos Aires para recobrar la sonrisa.
En un andar irregular, que acumula seis victorias y siete derrotas, las Lobas cerraron su ronda de local con un triunfo que necesitaban. En una hora y media, las de Casamiquela despacharon a Ciudad desplegando una buena tarea colectiva.
Las Lobas arrancaron mejor el partido, pero también tuvieron errores que acercaban a las visitantes en el marcador. Siempre con tres puntos de ventaja, Gimnasia manejó los parciales (8-5, 16-13) con un gran nivel. La diferencia fue agrandándose a cinco (21-16), pero luego de un minuto pedido por Ciudad la visita cambió la cara: se puso a tiro aunque un soberbio remate de Melo cerró el primer set 25-22.
En el segundo Ciudad salió con todo, y era mejor al inicio que gobernaba el set con el marcador 6-8. Hasta que un parcial de seis puntos al hilo de las Lobas dio vuelta el resultado a 12-8 y sellar el minuto técnico 16-10. Ya con el dominio a su favor, las de Casamiquela mostraron una magnífica versión que hacía levantar a la tribuna. Al igual que en el primero, las fallas lograron que el visitante se acerque y se ponga 21-19, y esta vez las campeonas hicieron tres puntos seguidos y quedar en set-point. En lo que fue un verdadero puntazo, la juvenil Berenice Almeyda selló el 25-20.
El último se jugó diferente, las porteñas de nuevo estuvieron al frente y mantenían una ventaja que llegó a los seis puntos (6-12). Sin embargo, otra ráfaga de las Lobas daba vuelta el set (16-13), y convertía en una fiesta el Polideportivo. En el final del encuentro, Casamiquela metió en cancha a Hilen Gasparini para resguardar a Alejandra García Croquer. Al ritmo de la gente, Melo tuvo otro brillante ataque que sentenció el 25-18 final.
A través de la victoria de anoche, las Lobas llegaron a cosechar 40 puntos (con los 21 otorgados de la Ronda de Clasificación) y se ubican terceras en la tabla. El martes termina la Rueda Campeonato en su visita a Velez, equipo que podría pasarlo al igual que San Lorenzo. El equipo que conduce Paula Casamiquela volvió a tener una sobresaliente actuación y ya mira de reojo los cuartos de final en los Play–Offs.
SÍNTESIS
LOBAS (3): Tatiana Vera (c), Fernanda Melo, Brenda Graff, Alejandra García Croquer, Lucila Berge, Berenice Almeyda. Líbero: Virginia Granado. Ingresó: Hilen Gasparini. Banco de suplentes: Carolina Onofri, Sol Onofri, Natalia Palma. DT: Paula Casamiquela.
CIUDAD (O): Lucía Figueroa, Martina Bascaran, Daniela Santa Cruz, María Lucía Paschetta, Marina Nisenbaum, Melina Lara Palonsky, Analía Florencia Ortiz. Ingresaron: María Laura Lopez, Georgina Ferraro. Banco de suplentes: Romina Vacca. DT: Daniel Tarando.
CANCHA: Polideportivo «Victor Nethol»
Dejar una contestacion