El Lobo dio pelea pero la historia se volvió a repetir, cayó en condición de visitante 99 a 90 frente a Temperley por la fecha 16 de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Los Gladiadores no lograron mantener el buen ritmo que tuvo durante el encuentro y en el final se quedó con las manos vacías. La buena noticia fue la vuelta de Lisandro VILLA tras recuperarse de su lesión.
En un encuentro parejo, en donde estuvo al frente en varios pasajes del encuentro, el Lobo no supo cerrar el encuentro y el dueño de casa no perdonó. De entrada, fue el Gasolero quien se puso en ventaja y manejó las acciones del juego con buena efectividad. De a poco los dirigidos por Héctor SANTINI ajustaron la defensa para pasar al frente 9-7 con un doble de Leo LA BELLA. De aquí en más, fue el Albiazul quien dominó el partido con parcial de 16-0 para sacar máxima de 11 puntos siendo Matías SESTO pieza clave con cuatro conversiones desde los 6,75. Temperley reaccionó y descontó con CHAINE como principal arma de ataque en la zona pintada pero pese a esto, el Mens Sana soportó los embates y se quedó con el primer chico 24 a 19.
Para el segundo periodo, los de Turdera presionaron el balón en todo el campo y, aunque Gimnasia continuó sumando, pudo achicar la brecha para ponerse abajo por la mínima 30-29. Sin amedrentarse, el Lobo se mantuvo al frente con bueno pasajes de juego siendo intenso para salir rápido en contragolpe y anotar puntos en velocidad. El ingreso de VILLA luego de recuperarse de un esguince de rodilla, le dio a SANTINI más variantes al recuperar a un hombre importante a la hora de atacar y defender. Ya en los minutos finales el empuje del dueño de casa tuvo éxito ante la merma en el goleo del Albiazul y desde la línea de libres, PELOROSSO puso el partido 44 a 43 en favor de la visita para ir al descanso abajo por tan solo un punto.
Luego del descanso largo, Temperley repitió la fórmula del inicio del cuarto anterior y a fuerza de defensa provocó errores en el Lobo. Sumado al gran trabajo defensivo del Celeste, estuvo CHAINE quien impuso su porte físico en los tableros para con cinco puntos en fila poner a su equipo arriba 49-44. Determinante el interno del Gasolero quien fue prácticamente imposible de marcar para los de SANTINI que no cuentan con un jugador de peso en la pintura. El Celeste se acomodó y fue superior a Gimnasia en este pasaje del encuentro. Pero el Tripero cuenta con LA BELLA, un jugador que hace de todo dentro del campo de juego, fue así que se puso el equipo en su espalda y con 15 puntos en el periodo igualó el marcador en 61. Nuevamente la paridad se hizo presente con ambos equipos intercambiando la delantera en el tanteador pero fueron los de Turdera quienes con un doble de THOMAS ganaron el tercer cuarto 71 a 70.
En los últimos diez minutos, el encuentro fue parejo en donde ninguno podía sacar una gran diferencia siendo los dos equipos fuertes en el costado defensivo. THOMAS en el Gasolero y LA BELLA en el Lobo, eran los dueños de la pelota en cada ataque. Con el correr de los minutos la efectividad del Mens Sana disminuyó y Temperley lo aprovechó para de apoco ir sacando una luz de ventaja. Con pocos minutos en el reloj, el Basurero cayó en imprecisiones con malas decisiones a la hora de atacar que hicieron que el local crezca en confianza para mantenerse con una buena brecha en el marcador. De esta forma la victoria quedó en Turdera por 99 a 90 y el Tripero se complica en la tabla de la Conferencia Sur a falta de 10 partidos para culminar la fase regular.
Síntesis:
Temperley (99): Dayer 4; Cartharn 15; Ortiz 8; Thomas 35 y Chaine 24 (F.I.); Rodriguez Seu; Trimboli 4 y Pelorosso 9.
DT: Leonardo Costa.
Gimnasia (90): La Bella 33; Sesto 13; Lancieri 7; Rodriguez 12 y Nazione 10 (F.I.); Villa 6; Rusconi 9 y Rosende.
DT: Héctor Santini.
Parciales: 19-24; 43-44 (24-20); 71-70 (28-26); 99-90 (28-20).
Árbitros: Diego Rougier – Cristian Salguero.
Estadio: Microestadio Paolo Metz – Temperley.
Dejar una contestacion