Un tropezón no es caída.. ¡A ganar en el bosque!

PH: Fotografías Braicovich

Por Pedro Bressa

Todas las derrotas duelen, no hay vuelta que darle. Ayer, encima, en el estadio 15 de abril se podría haber conseguido un empate sobre el final, resultado que quizás hubiera sido el más justo. Pero no se dio, y nos volvemos a casa sin haber conseguido siquiera un punto.

De todas maneras, en este contexto difícil en el que es necesario sumar en la Superliga, de la “gira” por Córdoba y Santa Fe Gimnasia se trae algunas cosas positivas: primero, se superó a Boca en los octavos de la Copa Argentina, escollo que parecía imposible; segundo, frente a Unión el equipo de TROGLIO ratificó la mejora futbolística, y también que está comprometido con la idea de levantar cada día un poco más a Gimnasia; tercero, algunos jugadores vienen teniendo un muy buen nivel (los casos de RINAUDO y PIOVI son los más salientes), y los pibes MELLUSO, TIJANOVICH y GOMEZ siguen consolidándose.

Sumado a esto, si se analizan los resultados de los rivales directos, la jornada viene siendo favorable porque perdieron de local Belgrano y Lanús, equipos que la próxima fecha jugarán de visitante, mientras que Gimnasia lo hará de local.

Por eso, (y más allá de que ganó Patronato, que sigue lejos; que empató Tigre, que parece condenado; y que faltan jugar Vélez, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán) hay que saber que un tropezón no es caída y que el objetivo sigue siendo sumar. Teniendo en cuenta que hay signos de que las cosas están mejorando, la derrota mentirosa contra Unión no nos debe hacer claudicar, y el triunfo épico (e histórico) frente a Boca tampoco nos debe hacer correr del eje.

Ahora bien, seguramente todos coincidamos también en que el próximo sábado contra Godoy Cruz el lobo debe dar una muestra de carácter ganando en casa, algo que no se consigue desde la primera fecha contra Argentinos Juniors. De hecho, TROGLIO ya lo dejó claro a la salida del vestuario en Santa Fé: “Hay que levantarse rápido y ganar en el bosque”, aseveró.

Se podría decir que el partido del fin de semana que viene es de esos en los que el equipo tiene que demostrar que tiene con qué, que quiere (y va) a seguir creciendo, y que por más que tenga un “accidente” en alguna circunstancia, sabe que hay momentos en los que no puede fallar. Como contra Boca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*