
Gimnasia empató 0 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Lobo visitó esta tarde al Ciclón y, más allá de que no hubo grandes modificaciones, el equipo mostró otra cara y regresó a La Plata con su primer punto en el campeonato. Nicolás Lamolina fue el árbitro del encuentro.
Tras el análisis del pobre rendimiento en la reaparición oficial frente a Instituto, y todo lo que dejó una presentación para el olvido, Gimnasia encontró esta tarde su primera señal positiva. Sin caer en ilusiones apresuradas ni suponer que el equipo ya encontró el rumbo, los dirigidos por Alejandro Orfila evidenciaron una leve mejoría, suficiente para tomar algo de aire y encarar la semana con un poco más de alivio.
Más allá del contexto actual y de las realidades de ambos clubes, la estadística deja en claro lo difícil que históricamente le resulta al Tripero jugar en el Bajo Flores. Esa desventaja previa ya plantea un escenario complejo, por lo que el empate termina siendo un resultado aceptable. Si se lo enmarca dentro del delicado momento institucional y futbolístico del club, el punto cosechado esta tarde termina cerrando por todos lados.
Con poco juego, pero con más orden e intensidad que en el debut, Gimnasia al menos logró competir y mostrarse más firme en todas sus líneas. Si bien no generó demasiado en ofensiva, el equipo sostuvo el cero con solidez y fue paciente para no desordenarse ante un San Lorenzo que tuvo la pelota, pero careció de profundidad. La actitud, el compromiso y ciertos rendimientos individuales permiten leer este punto como un avance, leve pero necesario. Todavía hay mucho por corregir y el margen de error es mínimo, pero al menos el equipo comienza a dar señales de reacción en un contexto que exige respuestas urgentes y compromiso absoluto.
Gimnasia volvía a hacer su reaparición en sociedad tras la dura derrota ante Instituto en el arranque del torneo. Los once elegidos por Alejandro Orfila fueron casi los mismos, con una sola variante: Norberto Briasco ingresó en lugar de Ivo Mammini. Con un Nelson Insfrán firme bajo los tres palos, el Lobo encontró en Maximiliano Zalazar la fórmula más efectiva para inquietar a Orlando Gill y generar algo de peligro. El ex Boca volvió a ser determinante y, de a poco, empieza a convertirse en uno de los puntos más altos del plantel. Más allá de que al equipo le faltó claridad en los metros finales para llegar al gol, mostró orden en la mitad de la cancha con Facundo Di Biassi y Nicolás Garayalde, quienes se mostraron más firmes y no sufrieron tanto como ante la Gloria.
Asumiendo la responsabilidad de ser local, San Lorenzo salió con otra actitud en el complemento, lanzado al ataque y rondando el área de Gimnasia. El Lobo, por su parte, se mantuvo ordenado en el fondo y esperó el momento justo para salir de contra. En ese contexto apareció Jeremías Merlo: más suelto, con espacios para recorrer y aprovechar su velocidad, el juvenil surgido en Estancia Chica fue quien tuvo las aproximaciones más claras en favor del conjunto platense. Si bien sobre el cierre el Ciclón intentó con más empuje que ideas, los dirigidos por Orfila no sufrieron sobresaltos y terminaron el encuentro de pie.
El empate no soluciona nada, pero sirve como punto de partida para empezar a construir algo distinto. Gimnasia necesitaba una respuesta dentro del campo y, aunque todavía está lejos de convencer, mostró señales positivas que le permiten mirar hacia adelante con un poco más de esperanza. La solidez defensiva, el compromiso colectivo y algunos destellos individuales le alcanzaron para cortar la caída y sumar por primera vez en el torneo. A partir de ahora, la exigencia será sostener esa mejoría, recuperar la confianza y empezar a sumar victorias que le den respiro en un semestre que se anticipa largo y complejo.
Síntesis del partido
San Lorenzo (0): 12- Orlando Gill; 32- Ezequiel Herrera, 4- Jhohan Romaña, 23- Gastón Hernández, 37- Elías Báez; 19- Manuel Insaurralde, 38- Ignacio Perruzzi, 24- Nicolás Tripichio; 7- Ezequiel Cerutti, 9- Andrés Vombergar y 28- Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
Gimnasia (0): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 5- Facundo Di Biassi, 36- Nicolás Garayalde; 43- Maximiliano Zalazar, 10- Alan Sosa, 24- Jeremías Merlo; 11- Norberto Briasco. DT: Alejandro Orfila.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Salomé Di Iorio.
Estadio: Pedro Bidegain, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dejar una contestacion