Por la décimo tercera fecha del Metropolitano y en el Bosquecito, las Lobizonas empataron ante Deportivo Santa Bárbara. Fue un partido trabado, donde ningún equipo logró hacer la diferencia. Por otra parte, la Intermedia perdió por 3 a 0.
El último encuentro de local para Gimnasia no pudo finalizar con una victoria. Ya el jueves, cuando enfrentaron a San Cirano B, habían perdido por 3 a 1 por lo que, este partido, era la oportunidad de sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla, de cara al final del semestre.
Un rival que venía entre los mejores ocho del torneo y que, en condición de visitante, sólo había ganado en una ocasión, tanto en la Primera como en la Intermedia. Sin embargo, en sus categorías menores llegaba con un invicto perfecto de 30 puntos en 10 partidos.
La fecha dio inicio con las categorías formativas. Las más chiquitas perdieron 5 a 3 la Novena y 3 a 1 la Octava.
Luego fue turno de las menores. El primer partido fue para la Séptima de Aon-Romagnoli, que empató 2 a 2 con dos tantos de Victoria Avril Tevez. Posterior a este encuentro, le seguían la Sexta y la Quinta.
Ambas divisiones llegaban siendo escolta del rival, a tan sólo cuatro y cinco puntos respectivamente. Sin embargo, ninguna logró acortar la diferencia. La Quinta perdió por primera vez en el torneo por 2 a 0, y la Sexta igualó 2 a 2 con dos goles de Valentina Astorgano. Más allá de esto, las dos categorías continúan peleando en los primeros puestos.
Sin ningún triunfo ante el visitante, la jornada iba llegando a su fin. Concluían los partidos de las menores y era el turno de las mayores.
Primero jugó la Intermedia. La misma perdió por 3 a 0 en un partido que comenzó muy bien para las Lobizonas ya que tuvieron un primer tiempo muy bueno donde atacaban constantemente y generaban juego. Sin embargo, el rival aprovecho un error defensivo y puso el 1 a 0. Tras esto, el partido cambió totalmente. Las chicas salieron en búsqueda de un triunfo y por medio de dos contraataques, Deportivo Santa Bárbara aumentó el marcador y sentenció el encuentro. De esta manera, la Intermedia acumula dos encuentros seguidos sin sumar.
Así llegaba el turno de la Primera. Las dirigidas por Berto empataron 0 a 0 en lo que fue un partido muy trabado. Gimnasia jugó de manera ordenada el primer tiempo pero ya en el segundo salió decidido a traerse los tres puntos. En el tercer cuarto, Florencia Albariño estuvo muy cerca de poner en ventaja al Lobo, sin embargo la arquera rival evitó que sucediera.
Ya entrando en los últimos quince minutos, el partido pudo ser para cualquiera ya que de contraataque, ambos equipos buscaban hacerse daño. Más allá de esto, el encuentro terminó igualado y con un punto para cada uno. Gimnasia trató sobre el final pero terminó empatando contra un equipo que se fue conforme con el resultado.
Lo positivo fue la manera de jugar. El conjunto albiazul continua en la búsqueda de reforzar la idea del técnico y de jugar en toda la cancha, manteniendo la calma y tratando de generar peligro.
Esto será algo que lleve tiempo, pero que deberá llevarse a cabo ante el escolta del torneo. La próxima fecha, las Lobizonas viajan a Lomas de Zamora a enfrentar a Lomas C en lo que será el último partido del primer semestre. Será un partido difícil pero no imposible.
Dejar una contestacion