En el clásico número 25, las Lobas vencieron a Estudiantes en sets corridos por la adelantada última fecha de la Copa Metropolitana. Con parciales de 20-25, 23-25 y 24-26, Gimnasia se estacionó en el segundo puesto y definirá su pase a semifinales frente a Ferro en el Poli el próximo martes.
Historial 22-3, de local, de visitante, por División de Honor, en Liga Nacional o en la Copa Metropolitana. Se repite una y otra vez, aunque ahora el triunfo viene con un condimento especial: las Lobas no sólo ganaron el clásico, sino que las despojaron del segundo lugar para ponerse a un paso de las semifinales.
Con un equipo experimentado, Casamiquela paró en cancha a Tatiana Vera -c-, Brenda Graff, Natalia Palma, Lucila Berge, García Croquer, Sofía Bulgarella y Virginia Granado -lib-. Además, ingresaron Cosulich Martinez y Martina Cortegoso. Gran prueba de carácter para un equipo que venía de sufrir dos derrotas y necesitaba una victoria para acomodarse en la Copa.
Un comienzo parejo hacía firmar tablas entre ambos equipos, aunque siempre una leve diferencia era sacada por las Lobas que dominaron el juego y aprovecharon sus virtudes. Después de sacar cinco puntos de ventaja (10-15), Gimnasia mantuvo la brecha hasta cerrarlo por 20-25.
Ya con el partido 0-1, las Lobas pudieron mostrar su mejor versión: metieron parcial de cinco puntos al hilo (2-3 a 3-8) y el cuerpo técnico de Estudiantes tuvo que reacomodar las piezas. Con nuevas variantes, el pincha se acercó aunque siempre bajo el dominio de Gimnasia (16-19), y hasta se puso a tiro en el final con parcial de 22-23. Pero bajo la firmeza en ataque del conjunto de Casamiquela, sentenciaron el set por 23-25.
El tercer set fue el más parejo de todos. Estudiantes fue a todo o nada en su última chance de ponerse a tiro, pero tampoco pudo. Con parciales que iban y venían, los dos equipos se repartían el marcador (8-9, 15-13, 16-17). A pesar de no ser claras dominadoras, las Lobas se pusieron 18-21 y todo indicaba que el asunto estaba liquidado, pero un parcial de cinco puntos seguidos igualaba el encuentro en 23. Después del 24-24, Gimnasia sacó chapa y con dos puntos continuos vencieron en el derby número 25.
Con este enorme triunfo, las Lobas se ponen en segundo lugar y reciben el martes a Ferro en el Polideportivo para poder clasificar a semifinales de la Copa Metropolitana.
Dejar una contestacion