Un nuevo fin de semana sin acción

PH: Fotografías Braicovich

Lo que se suponía que iba a ser una jornada a puro clásico, todo quedó en la nada. El encuentro ante el rival de toda la vida fue cancelado de manera imprevista y sin conocerse bien quién pidió la suspensión. Una verdadera lástima.  

La Reserva de Gimnasia se quedó con las ganas de disputar el clásico platense, ya que el partido ante el otro equipo de la ciudad fue suspendido de forma inesperada y con los motivos ya establecidos, queda la duda de quién fue el autor de la anulación del encuentro que iba a desarrollarse el día sábado en el Country Club de City Bell.

Ambos clubes platenses se transmitieron culpa a través de sus canales oficiales. Desde el lado de Gimnasia, expresaron que la cancelación del partido fue por un pedido «exclusivo» de su adversario a la Asociación del Fútbol Argentino ya que al momento de disputarse el encuentro iba a concentrarse un buen grupo de hinchas de la minoría de la ciudad para despedir al plantel comandado por Nelson Vivas y que la seguridad del plantel como cuerpo técnico Mens Sana no iba a estar garantizada.

Por su parte, desde la institución Pincharrata (y con su presidente Juan Sebastian Verón a la cabeza) aludieron a que el partido de Reserva no se desarrolló como estaba previsto por culpa de una petición del Lobo, que veía en peligro la estadía de su delegación en City Bell.

Pero las expresiones de ambas directivas no fueron las únicas en hacerse de público conocimiento. La organización en seguridad de espectáculos deportivos «APREVIDE», emitió un comunicado avalando lo que había revelado el conjunto que hizo de local en el clásico ya que no se podía brindar protección a los futbolistas Triperos.

Así, los dirigidos por Leandro Martini se quedaron con las ganas de salir a la cancha y de disfrutar de estos encuentros tan especiales como particulares. Además, cabe destacar que éste partido es el segundo que es cancelado en lo que va del fixture para el Lobo, ya que Gimnasia aún debe enfrentar en Abasto a Aldosivi de Mar del Plata, en un choque correspondiente a la 20° fecha del Torneo de Primera División de la divisional.

La organización de los encuentros de esta categoría es bastante especial, ya que depende de la buena predisposición de los directivos de los clubes para ponerse de acuerdo en el día y horario para disputar los partidos. Con relación al clásico suspendido, aún no hay fecha de reprogramación para el mismo ya que todo dependerá del calendario de ambos clubes.

Otro fin de semana sin acción para los chicos Triperos, que no vienen bien en el campeonato y veían con buenos ojos recuperarse con un triunfo ante el tradicional rival. Pero no hay tiempo para lamentarse ya que el cronograma de partidos indica que el próximo rival será uno de los grandes del país que no anda para nada bien en el presente torneo: River Plate. El choque ante el Millonario se disputará en el predio de Estancia Chica aunque sin día ni horario establecido.

Además, la conducción técnica de la categoría Mens Sana sufrió modificaciones ya que quedará en manos del coordinador general Marcelo Ramos, ya que Martini en compañía de Mariano Messera se harán cargo de la Primera, luego de la renuncia de Gustavo Alfaro tras la derrota en el clásico.

Por Luciano Narbais

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*