Un equipo para armar

Sin el Pata Castro y con varios de los titulares en duda, Marcelo Méndez busca el equipo para recibir a Deportivo Riestra este viernes desde las 17:30H en el Bosque. 

Con Deportivo Riestra en el horizonte, Gimnasia quiere dejar atrás el empate con Tigre y Marcelo Méndez debe armar el once para salir a la cancha supliendo las bajas de Yonathan Cabral y Lucas Castro. Además, queda esperar por la evolución de Leonardo Morales del esguince en el hombro y Norberto Briasco de la sobrecarga muscular que le impidió continuar en el partido con el Matador. 

Más allá de las dos fechas de eliminatorias y el fin de semana sin actividad en el fútbol argentino, los futbolistas triperos empezaron a sentir el cansancio de un estilo de juego a pura intensidad y quedó en evidencia en el segundo tiempo en Victoria. Sebastián Domínguez metió mano en el equipo rival y aprovechó el agotamiento físico del Lobo para dar vuelta las condiciones e intentar llevarse el partido. 

En la vuelta a los entrenamientos de este lunes en el Bosque, Méndez tachó de la lista de titulares a Lucas Castro (los estudios al Pata arrojaron una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho y serán al menos entre 15 y 20 días de estar alejado de las canchas). Por su parte, Yonathan Cabral terminó con un esguince leve en su rodilla y más allá de no estar descartado, son muchas las chances de que no sea parte del encuentro del viernes. Una situación similar es la que atraviesa Leonardo Morales, el Yacaré se recupera de un esguince en el hombro y su presencia ante el Malevo está en duda. Además, Norberto Briasco es un interrogante abierto por la sobrecarga del último fin de semana. 

Con este panorama arriba de la mesa y los pocos días de distancia entre un partido y otro, el entrenador está obligado a mover las fichas sin demasiado tiempo de estudio y en el sector defensivo podría ser el debut de una zaga inédita con Enzo Martínez y Brian Blasi, o apostar a viejos conocidos como Juan Cruz Cortazzo quién subió a primera nuevamente, junto con Gustavo Canto. Recuperado de la rotura de meniscos y sumando minutos desde el banco en los últimos dos encuentros, la vuelta de Pablo De Blasis al once inicial se impone ante la salida de Lucas Castro. Así como sucedió el último fin de semana, David Zalazar es la primera opción por si Norberto Briasco no llega a estar disponible. 

El resto de los futbolistas realizaron trabajos enfocados en la definición. En puestos que invitan a ilusionarse en la tabla de la Liga Profesional y con el partido frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina en puerta, las lesiones de los habituales titulares encienden las alarmas en el cuerpo técnico. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*