El Lobo cayó 3 a 0 contra River en el Juan Carmelo Zerillo y entabló la quinta derrota consecutiva en el campeonato. Los puestos de clasificación a las copas están cada vez más lejos. Lo positivo, cómo se paró el equipo, demostró un intento de cambio ante un Millonario abrumador. Driussi, Martínez y Auzqui los goles de la visita.
La apuesta de Martini y Messera ilusionaba al mundo tripero. El planteo más audaz, con presión alta parecía ser el viejo Gimnasia. Sin embargo, enfrente tuvo al mejor equipo del país, que no lo perdonó. El golpe por golpe no le favoreció al tripero. Tuvo momentos de buen fútbol y es una luz de esperanza, ante tantas malas.
Gimnasia comenzó bien parado. Presión bien arriba ante los centrales Millonarios. La defensa tripera parada en mitad de cancha. Un cambio de 180 grados en menos de seis días. Aunque sólo duró un puñado de minutos. 4′. Pared de Driussi con Alario, puntalara del goleador del campeonato. 0-1.
A comenzar de nuevo. El edificio que quiso armar la dupla interina cayó derrumbado pero la idea de juego quedó, y Gimnasia lo fue a buscar. Empuje, sí mucho, pero también con ideas. Cuatro, cinco remates al arco en el primer tiempo. Un gol anulado por offside en el área chica. Era otro Gimnasia, uno que hace mucho tiempo no se veía. Uno que quería ganar. Que tenía vergüenza deportiva y quería cambiar la imagen ante su gente. Se fue al descanso con el resultado en contra pero con una grata sensación, con un aire de renovación.
El tándem Bonifacio y Ramírez por derecha, la entrega de Fito, las ganas de Alemán, y hasta el sacrificio de Chirola Romero. Todos con el objetivo de llegar al ansiado empate y darle una alegría a la gente que comenzaba a impacientarse. El murmullo en la participación de ciertos juveniles era cada vez mayor, hasta que terminó de explotar con todos en el segundo tiempo.
El complemento comenzó de la misma manera que el primer tiempo. Con Gimnasia intentando acorralar a River, y el visitante siendo punzante en cada contragolpe. Las imprecisiones en ataque dejaban mal parado al Lobo en defensa. El Millonario no lo perdonó, y a los 8′ volvió a darle un golpe fuerte. Cambio de frente de Ponzio para Pity Martínez. Falla Licht en el cálculo, el 10 no tuvo más que enganchar para el medio y definir para gritar el segundo del partido. 0-2.
Todo cuesta arriba para el Lobo. En un arco no entraban, en el otro, todas. Martini intentó despertar al equipo con cambios pero la noche estaba sentenciada. A los 21′ Carlos Auzqui, entrando sólo por la puerta del área decretó el 0-3 final. Gimnasia sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y quedó a seis de Lanús y Rosario Central a falta de cuatro partidos. Casi imposible la clasificación a la Sudamericana, aunque los triperos saben de imposibles.
Sobre el final, de gran parte de la tribuna se escuchó el «jugadores, a ver si nos entienden, ustedes están de paso, nosotros estamos siempre». La hinchada dejó en claro su malestar con la situación actual del equipo. Aunque, rápidamente reinó el «y dale Lo».
La próxima fecha Gimnasia viajará a Santa Fe para enfrentarse a uno de los animadores del campeonato. Con dupla interina o nuevo DT, deberá terminar el cambio y la renovación que aparenta. Necesita ganar o ganar ante Colón.
Dejar una contestacion