Un equipo inocente

Por la fecha 19 de la Liga Profesional Gimnasia recibió a Unión en el Bosque y volvió a caer derrotado, fue por 3-2 y recibió la reprobación de sus hinchas. De Blasis y Castillo anotaron para el Lobo. Fernando Espinoza fue el árbitro. 

El lunes de sol, el clima primaveral y los miles de hinchas alentando desde la tribuna no fueron suficientes para dejar atrás la derrota contra Boca y la eliminación en Copa Argentina. Cuando parecía que los caminos se alineaban y la noche en el Bosque era perfecta, Gimnasia volvió a complicarse y se le terminó escapando un partido insólito. 

Otra vuelta al Bosque con la esperanza puesta en de una vez por todas salir del letargo y regresar al tan ansiado triunfo que se hace esperar durante estas últimas semanas. La expectativa puesta en un nuevo comienzo y la el sin sabor de no encontrar en el equipo a un futbolista que contagie y logre hacer jugar a sus compañeros. Las figuras de Lucas Castro y Pablo De Blasis fueron el faro de un once a la deriva terminó hundido. 

Con dos variantes respecto a los que saltaron a la cancha en Rosario, el Tripero recibió al Tatengue con De Blasis y David Zalazar desde el arranque y una mitad de cancha que por momentos jugó al ritmo del 10. Su buen ingreso en el segundo tiempo en Rosario hizo que Marcelo Méndez se incliné por su vuelta y fue de los pocos que se salvó del repudio y la crítica del hincha después del pitazo final de Fernando Espinoza. 

Un comienzo que en los primeros minutos encontró a la visita con el primer gol de la tarde y al Lobo intentando recuperarse del cachetazo ni bien salió del vestuario. Con todo un tiempo para ir en busca del empate, sin tantas luces el tripero copó el área rival y se encontró con un penal en suspenso. Espinoza fue llamado al VAR y luego de minutos de revisión sentenció el tiro desde los doce pasos. Pablo De Blasis lo cambió por gol y equilibró la balanza en 60 y 118. 

Una vez superado el tiempo de descanso Gimnasia siguió insistiendo en el arco de Thiago Cardozo y a los 9’ST se encontró con el cabezazo de Rodrigo Castillo que puso al tripero por arriba en el marcador. Con el Bosque en plena fiesta y la efusividad de sus hinchas, el plantel se encontró tomando las riendas del partido y en el momento menos indicado le dio la pelota al rival y todo terminó en una catástrofe futbolística. A los 25’ del complemento Gonzalo Morales se aprovechó de un error de Marcos Ledesma en el arco y logró volver al partido a los de Santa Fe. Otra vez a la carga, el Lobo no contó con el rebote en el cuerpo Domina luego del remate de Mosqueira para que la pelota entre sola bajo los tres palos. 

Sin tiempo para nada y en medio del silbido generalizado, Espinoza pitó el final y Gimnasia se quedó con las manos vacías otra vez. El Lobo volvió a pecar de inocente y perdió un partido contra un equipo que no propuso demasiado ni hizo tanto merito para semejante premio. Este viernes desde las 19, será el turno de visitar a Huracán en Parque Patricios y una parada complicada dado al nivel que viene mostrando el equipo de Frank Dario Kudelka. 

SINTESIS: FORMACIÓN: 

Gimnasia (2): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 21- Enzo Martínez, 3- Rodrigo Gallo; 10- Pablo de Blasis, 6- Martín Fernández, 19- Lucas Castro; 11- David Zalazar, 30- Rodrigo Castillo y 25- Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez. 

Unión (3): 25- Thiago Cardozo; 34- Franco Pardo, 2- Miguel Torrén, 3- Claudio Corvalán, 14- Bruno Pittón; 28- Mauro Pittón, 5- Joaquín Mosqueira, 20- Simón Rivero; 35- Lautaro Vargas, 77- Adrián Balboa y 33- Nicolás Orsini. DT: Cristian González. 

Árbitro: Fernando Espinoza. 

VAR: Álvaro Carranza. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*