Gimnasia empató frente a Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela y solo se trajo un punto para La Plata. Por la fecha 2 de la Liga Profesional, el Lobo saltó a la cancha y, pese a ser superior en gran parte del partido, le faltó eficacia en el área rival y no pudo estirar la diferencia.
Con el ánimo por las nubes y el entusiasmo que dejó el equipo tras la victoria frente a Vélez en el Bosque, el tripero fue a la cancha de Defensa para dar otro paso hacía la reconstrucción. Sumando minutos en la competencia oficial y usándolos como un ensayo más hacia el trabajo final, el Lobo se plantó y mereció por amplio margen quedarse los tres puntos.
Como una continuidad de lo que fue el partido ante los de Liniers, Gimnasia salió al primer tiempo con la idea de ser protagonista y tener a Defensa y Justicia sometido para poder lastimarlo y así sumar el segundo triunfo al hilo. Priorizando el juego en el campo rival, el Lobo encontró en sus jugadores de ataque el punto débil del Halcón, con pelotazos largos hacía las espaldas de los laterales locales y la velocidad de Matías Abaldo y Benjamín Domínguez por los costados para meterse en el área e intentar meter la pelota adentro del arco.
Después de haber desperdiciado varias llegadas concretas y fallando a la hora de definir, otra de estas aproximaciones de las tantas hacía el arco de los de Varela iba a decantar en la ventaja para el Lobo. Rodrigo Castillo se metió en el área para buscar una pelota de Matías Abaldo, que terminaría empujándola Esteban Lucero en su propio arco. Arriba no solo en el juego, sino que también el marcador, Rapallini pitaría el entretiempo y los equipos se fueron a los vestuarios.
Jugando bien y siendo más punzante, el Lobo salió al segundo tiempo con el arco rival entre ceja y ceja, algo que hasta hace poco era lejano y necesita volver a acostumbrarse a ser decisivo, también en el complemento, estando expectante en la búsqueda de los espacios que deje el rival en la desesperación de estar abajo en el resultado. Cuando el viento daba a favor, los de Quatrocchi aprovecharon un error de Juan Pintado en el fondo y Nicolás Fernández la mandó a guardar para el empate de un encuentro que venía dominando Gimnasia sin inconvenientes.
Consumada la igualdad y una vez finalizado el partido, el Lobo no se detiene y pone la mira en la Copa Argentina. Será Atlético Tucumán su rival en los 16avos, el cual enfrentará el próximo miércoles desde las 21:10Hs en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón en Santa Fe. Por la Liga tendrá acción recién el domingo 26 cuando reciba a Banfield desde las 17:45Hs.
Síntesis del partido
Defensa y Justicia (1): 22- Cristopher Fiermarin; 17- Gabriel Alanís, 28- Emanuel Aguilera, 13- Samuel Lucero, 3- Alexis Soto; 4- Nicolás Tripicchio, 5- Kevin Gutiérrez; 30- Kevin López; 36- Facundo Echevarría, 29- Nicolás Fernández y 27- Luciano Herrera. DT: Pablo Quatrocchi.
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.
Árbitro : Fernando Echenique.
VAR : Salomé Di Iorio.
Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello, Florencio Varela.
Dejar una contestacion