Un empate que duele

PH: Javier Genoni

El Lobo dejó pasar dos puntos al no poder mantener la victoria parcial que alcanzó al inicio del partido con tanto de Goltz. En el segundo tiempo, cuando dominaba las riendas, Barrios erró un penal y, de contra, Patronato empató. Había que ganar para salir del fondo y superar al rival directo. Ahora se viene Rosario, el próximo sábado. Ya no hay más margen para el error.

De película. Así fue la final perdida de esta tarde. Cuando parecía estar todo dado para que el equipo de Diego Maradona volviera al triunfo en el Bosque un minuto fue suficiente para que el desenlace se convirtiera en el peor de todos. En ningún guión cabía semejante giro narrativo.

De arranque la trama se puso interesante cuando minutos antes del encuentro crucial ante Patronato, se conoció un cambio medular: Maximiliano Cuadra (quien concentró por primera vez) por Lucas Barrios. Así entonces, fueron Jorge BROUN; Maximiliano CAIRE, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Eric RAMÍREZ, Harrinson MANCILLA, José PARADELA, Matías PÉREZ GARCÍA; Jonathan AGUDELO, Maximiliano CUADRA los que salieron inicialmente.

Le Lobo salió a comerse al Patrón, presionó rápidamente lo que llevó al gol tempranero de Paolo Goltz, quien de cabeza capitalizó un lindo centro de Cuadra. La ventaja en el marcador le dio tranquilidad a Gimnasia quien la aprovechó para, dotado de seguridad, cuidar el resultado e intentar generar espacios y lastimar. Esto último se hizo de desear, tardo en llegar. Más bien, nunca lo hizo. No era el día.  Del otro lado (por suerte) un rival sin ideas, errático y desprolijo.

 El segundo tiempo se movió en el mismo sentido, la mayoría de los minutos. El Bosque explotaba de alegría porque el Lobo mostraba una imagen atrevida y agresiva. Faltaba lastimar, y llegó la chance. Como si alguien desde arriba hubiese dicho: “Tomá, acá tenés, tanto que buscaste, te doy la chance”.

A los 38 minutos del complemento, Comas tomó a Comba dentro del área y el verdugo Pitana cobro penal. Lucas Barrios, quien había entrado por el lesionado Agudelo, se hizo cargo. Le pegó, erró y salió la contra de los de Paraná que por fin vieron una clara. Convirtieron. “Si no la metés, te la meten”, dicen. Dijeron. Siempre.

Desazón en el Bosque que ya se regocijaba en tres puntos que valían mil quinientos por el rival, el contexto y los promedios. Se perdieron dos puntos, Patronato mantiene la ventaja sobre Gimnasia que sigue último en la tabla.

Cambios: Barrios, Comba y Guanini, por Agudelo, Ramírez y Pérez García.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*