En la noche de ayer, las Lobas aplastaron a San Lorenzo en su visita al Roberto Pando por el postergado de la 5° de la Rueda Campeonato. Fue 3-0 con parciales de 19-25, 22-25 y 17-25 para volver a la normalidad. El sábado, visitan a Estudiantes con el envión anímico.
Se sabía que en algún momento la tormenta iba a pasar. Las Lobas necesitaban un partido así para recobrar confianza y más contra uno de los candidatos en el Metropolitano.
Con cuatro derrotas y una sola victoria, Gimnasia tenía la posibilidad de remontar una situación a la que no estaban acostumbradas. Con el juego que las caracteriza, las de Casamiquela destrozaron a las Matadoras y se olvidaron de una mala racha.
Las Lobas tuvieron un gran comienzo aunque dejaron que se les acerquen las Matadoras. En el segundo parcial, Gimnasia pudo estirar la diferencia que, nuevamente, acortó el local. Aunque la brecha se mantuvo hasta el final y se llevaron el primero por 19-25.
El segundo tuvo un mismo desenlace: unas Lobas protagonistas que no acentuaban su poderío y dejaban que las Matadoras aprovechen imprecisiones para acercarse en el tanteador. El conjunto de Casamiquela supo llevar el partido a su merced pero en el final se vino al humo San Lorenzo (22-23). Y cuando tienen que aparecer, lo hacen. Las Campeonas sacaron chapa y lo cerraron 22-25.
El último arrancó reñido, puntos para ambos lados con una mínima cuota de que las locales se recuperaran. Pero a partir del segundo parcial (13-16), las Lobas jugaron más tranquilas y pasaron por arriba a su rival. Un saque de Almeyda complicó a las Matadoras y fue triunfo albiazul, esta vez por 17-25.
Las Lobas, ya más tranquilas, visitarán este sábado a Estudiantes en City Bell.
Dejar una contestacion